Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST

“Trompas” Pintor vence a “Cacho” Marín y se proclama nuevo campeón

MÉXICO DF.- Mauricio “Trompas” Pintor, se coronó como Campeón Latino Plata de peso welter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) tras vencer por nocaut técnico en el sexto round a Fernando “Cacho” Marín, en el Auditorio Blackberry de la Ciudad de México.

REVIVE LA PELEA ANTE MAURICIO PINTOR Y FERNANDO MARÍN, AQUÍ

 
 
Tras la importante victoria al minuto con 38 segundos del sexto round, Pintor ahora cuenta con récord de 20-2-1 y 13 KO’s, mientras Marín se quedó en marca de 13-4-3 y 9 KO’s, perdiendo por primera vez en su carrera.
 
 
El primer round fue el clásico del análisis entre ambos gladiadores. Los primeros tres minutos sirvieron para descifrar la táctica de uno frente al otro.
 
En el segundo asalto, Pintor se le fue encima sin piedad. El capitalino le recetó un par zurdados a su contrincante que le movieron las ideas y quedó tocado. El hidrocálido palideció los golpes del “Trompas”, quien controló las acciones de principio a fin.
 
 
El tercer capítulo fue similar. “Trompas” golpeó más con la derecha y por poco manda a la lona al “Cacho” Marín, quien soportó los embates, pero sufrió para terminar de pie.
 
 
Para el round número 4, Pintor, oriundo de Cuajimalpa, Distrito Federal, conectó de nuevo tremendos uppercuts que continuaron masacrando lentamente la cara del hidrocálido, quien poco podía hacer para evitar más castigo. Destacó un cabezazo accidental sobre Mauricio, quien se quejó con el tercero sobre la lona, sin que fuera tomada en cuenta la reclamación. 
 
 
En el quinto asalto, Marín buscó trabajar más con las piernas, acercarse más a su rival y conectar golpes rápidos para volver a la batalla. Pintor estaba aún desubicado por el cabezazo en el round anterior, se le cayó el protector bucal tras el esfuerzo, pero conectó casi al final del round tremendo recto que lo metió de nuevo en la pelea.
 
El campeón nacional, Fernando Marín, sabía que la pelea se le iba como agua entre las manos y determinó apretar para alcanzar en las tarjetas, ya que sabía estaba abajo. 
 
 
Sin embargo, Pintor no tuvo piedad y se coronó con tremendo nocaut en el sexto asalto al tirar golpes, unos tras otros, sobre “Cacho”. Par de combinaciones de gancho, recto y uppercut sobre la humanidad del hidrocálido, terminaron por convencer al referee de terminar la pelea y decretar el KO técnico.
 
 
En otra de las batallas de Boxeo Telemundo, Jerson Aguilar derrotó a a Edson Martínez, en peso ligero.
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!