Tracy Cortez, la mexicoamericana que peleará por su madre y su hermano

NEVADA, EEUU.- Su principal motivación es honrar la memoria de su madre y de su hermano, ambos fallecidos por cáncer, y lo hace a través de la actividad de sus puños. 

Hablamos de la estadounidense Tracy Cortez, quien presume de sus raíces mexicanas con orgullo. La boxeadora de la UFC de 27 años llegaba a la velada de la noche de este sábado con una marca de 8 victorias y solo 1 derrota, la de su debut en 2017. 

Tracy luchaba este 17 de abril contra la norteamericana Justine Kish en Las Vegas, donde sigue persiguiendo su sueño de entrar en el top 15 de las peleadoras de la compañía. 

La novedad es que esta pelea ha sido su primera en peso mosca (125 libras), pues siempre había competido en peso gallo (135 libras). Pero esto no importa, lo esencial es el espíritu de no rendirse que la caracteriza. 

"Cuando falleció mi hermano quise seguir en el deporte en su memoria para que la gente supiera su historia y luego falleció mi mamá, sentía en mi corazón que era algo que tenía que hacer. Perder a la gente que uno ama no es fácil, duele hasta el fondo del alma. Viendo a mi mamá y a mi hermano por lo que pasaron, el cáncer es muy feo y ellos nunca se dieron por vencidos. Yo que estoy sana, puedo respirar, moverme, soy joven, no me puedo dar por vencida”. 

La mexicoamericana, además, cuenta con una gran popularidad en las redes, pues ejerce también como modelo y reúne a casi 300.000 seguidores en Instagram. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!