Horarios

Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

Tommy Morrison, el campeón de boxeo que pagó caro sus excesos

CIUDAD DE MÉXICO, México.- Tommy Morrison protagonizó una de las historias más extravagantes en la historia del boxeo, pues su destino deambuló entre la gloria y el ocaso, entre luces y sombras.
 
David “Tommy” Morrison fue un boxeador estadounidense de peso pesado que saltó a la fama no precisamente por sus puñetazos arriba del ring, sino por haber protagonizado la película “Rocky V” de la saga estelarizada por Sylvester Stallone, pero su desorganizada vida llena de excesos y escándalos lo condenó.
 
"CANELO" ÁLVAREZ DEFIENDE SU LEGADO
 
 
A finales de 1988 se subió oficialmente al cuadrilátero con apenas 19 años de edad, pero tampoco era novato, incluso desde los 10 años ya tenía un tatuaje de dos guantes en el hombro y que le había hecho su madre, quien pasó nueve meses en prisión acusada de un crimen en un bar.
 
En 1989 hizo 19 peleas a lo largo de 12 meses, logrando un invicto y acumulando 15 nocauts, once de ellos tan solo en el primer round, razón suficiente para convertirse en Tommy Gunn, el protagonista de la quinta entrega de “Rocky”.
 
A tres años de su debut y con un récord de 28-0, ya tenía una oportunidad de ser campeón mundial contra Ray Mercer, un medallista de oro olímpico de Seúl 1988 que venía de obtener el título previamente.
 
Empezaron entonces los excesos, despilfarrando el dinero en bares con los amigos y estar casado con dos mujeres al mismo tiempo, sin que ellas supieran la existencia de la otra.
 
JULIO CÉSAR CHÁVEZ PRESUME A SU NIETO Y NOQUEA A SUS HIJOS
 
 
En 1993, Tommy enfrentó al amateur Michael Bentt, al que subestimó yéndose a un concierto y a beber cerveza la noche previa al combate. The Duke, como también era conocido, vivió la jornada más triste de su carrera y perdió por nocaut en el primer round.
 
En segundos, le dijo adiós al cinturón mundial y pasó de ser millonario a ganar unos pocos miles de dólares que no le alcanzaban para sostener su desordenado estilo de vida.
 
En 2011 fue acusado por un delito de drogas y murió el 1 de septiembre de 2013, acompañado por Trisha, su nueva esposa.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!