Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Toma por sorpresa el combate entre Canelo Álvarez y Amir Khan

MIAMI, Florida.- El anuncio de que Saúl "Canelo" Álvarez defenderá por primera vez el cetro mediano del Consejo Mundial de Boxeo contra el británico Amir Khan puede catalogarse de una gran sorpresa.
 
Desde hace semanas venía mencionándose el nombre del puertorriqueño Gabriel Rosado y Willie Monroe Jr. como posibles rivales para el mexicano, y hasta hubo rumores sobre una posible revancha con Miguel Cotto, pero al final se sacaron un as de la manga en la persona de Khan para el evento del fin de semana de Cinco de Mayo.
 
La decisión de concretar Álvarez-Khan muestra que sencillamente no existía interés por ver al campeón mediano ante Rosado o Monroe Jr., quienes fueron noqueados por monarca interino mediano del CMB, Gennady Golovkin. Es muy probable que un combate ante cualquiera de ellos hubiese sido relegado a transmitirse por HBO en lugar del sistema de pague por ver del canal.
 
Khan, sin embargo, es un nombre mucho más atractivo para la televisión y un rival que ha logrado levantarse con cinco victorias consecutivas después de ser noqueado por Danny García en julio del 2014.
 
La mayor desventaja que enfrentará a Khan es que nunca ha peleado más arriba del peso welter (147 libras), y aunque el combate ha sido pactado en un peso intermedio de 155 libras, no deja de ser riesgo para el peleador británico ya que cuando el mexicano suba al cuadrilátero lo hará casi como un peso semipesado (175 libras).
 
Sin embargo, más sorprendente aún sobre el acuerdo es que Khan (31-3, 19 KOs) pertenece al establo de Premier Boxing Champions, del poderoso manejador Al Haymon, quien fue demandado por $300 millones por la empresa de Golden Boy Promotions, de Oscar de la Hoya, que será promotor del evento.
 
Tim Smith, un portavoz de Haymon, dijo al Los Angeles Times que el manejador colaboró en hacer posible el enfrentamiento a pesar de sus problemas con Golden Boy Promotions y la cadena de HBO.
 
"Al estuvo involucrado en las negociaciones con la gente de Khan para poder llegar a un acuerdo. Por eso es beneficioso para estos peleadores ser agentes libres [sin contratos de promoción], para hacer posible que consigan los mejores acuerdos que puedan, para hacer la mayor cantidad de dinero que puedan para ellos", explicó Smith.
 
Sobre el papel, tanto Canelo y Khan lograron sus objetivos al firmar para pelear el próximo 7 de mayo en una sede por definirse aunque se espera que sea en Las Vegas.
 
El mexicano tendrá un rival de renombre para un evento de pague por ver que significará una buena bolsa con porcentajes por las ventas del evento, mientras que el británico obtiene un combate de envergadura luego de sus recientes fracasos en intentos por enfrentar a Floyd Mayweather Jr. o Manny Pacquiao.
 
Pero aún así, no deja de sorprender.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!