Horarios

Manny Pacquiao vs. Chris Algieri

MIAMI, Florida.- Los boxeadores se convierten en especialistas de lo que hacen como el resto de los profesionales, a través de la experiencia. Claro está que hay una salvada diferencia y es que los peleadores se ganan la vida a los trancazos y las heridas de los combates son los testigos más fieles del aprendizaje.

Timothy Bradley enfrentó a Manny Pacquiao dos veces. En la primera pelea el 9 de junio de 2012 Bradley ganó en una polémica decisión y luego el 12 de abril de este año fue el filipino quien alzó los brazos.

Aquella segunda cita con Bradley fue la última pelea de Pacquiao (56-5-2, 38 nocauts), quien enfrentará el sábado 22 de noviembre al estadounidense Chris Algieri (20-0, 8 nocauts) en la Arena Cotai de Macao, China, por el campeonato mundial peso welter (147 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

“La Tormenta del Desierto”, apodo de Bradley, es un estudioso al detalle del deporte que lo ha visto ganar 31 combates y caer sólo aquella vez contra el “Pacman”, por lo que tiene la autoridad para describir el estilo de combate del asiático. Así lo hizo en un especial de la cadena HBO en el que expresó interesantes conceptos.

“Es un peleador inteligente, ha peleado contra todo el mundo pero su movimiento de piernas no se parece a ninguno. Está de pronto a tu izquierda y cuando te volteas ya está del otro lado y está tirando golpes mientras se mueve”, dice Bradley.

El 8 de diciembre de 2012 Pacquiao sufrió la más estruendosa derrota de su trayectoria, cuando un proyectil salido de la mano derecha del mexicano Juan Manuel Márquez lo tiró a la lona por bastante más de los 10 angustiosos segundos que dura el conteo de KO. Es difícil para los peleadores recuperarse de algo así y lo que venga en lo que reste de carrera de Manny está por verse.

“El Pacquiao de hoy después del nocaut es un Pacquiao que piensa más, piensa más antes de actuar ahora”, añade Bradley. “Antes venía hacia uno con mucha agresividad y ahora no es así. Ya no viene hacia ti tirando una serie de golpes; ahora está pensando y planeando su ataque”.

Algieri saltó a la fama al derrotar a Ruslan Provodnikov en junio de este año, pero más allá de eso y de un talento vistoso, no se sabe más. No deja de ser una intriga el púgil de 30 años que se ganó legítimamente el derecho de enfrentar a uno de los mejores peleadores de la era reciente.

“Honestamente creo después de ver videos suyos, que Algieri le va a dar a Pacquiao muchos problemas con sus movimientos y alcance y si puede mantener la distancia le va dar dificultades a Pacquiao”, analiza Bradley. “Pero creo que Pacquiao es lo suficientemente inteligente para hacer los ajustes y podrá encontrar a Algieri y darle buenos golpes y posiblemente lastimarlo. Así que yo escojo a Pacquiao en esta pelea”.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!
 
[