Horarios

Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST

Terence Crawford retará a Jeff el próximo 9 de junio

LAS VEGAS.- Terence Crawford, campeón indiscutible de peso junior welter, está listo para conquistar ahora la división welter cuando rete a Jeff Horn por el título de las 147 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el próximo 9 de junio en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas.
 
"Es emocionante ver a Crawford ascender a la división de peso welter. En Jeff Horn, enfrentará a un peso welter grande, rudo y duro que ganó el título ante uno de los grandes, Manny Pacquiao," dijo el promotor Bob Arum, fundador y CEO de Top Rank.
 
Horn, de Brisbane, Australia, sorprendió al mundo al derrotar por decisión unánime a Manny "Pacman" Pacquiao en una batalla que se celebró frente a una multitud récord de 51,000 fanáticos en el Suncorp Stadium de Brisbane el 2 de julio de 2017.
 
"No puedo esperar para volver al ring el 9 de junio y ganar el campeonato welter de la OMB," dijo Crawford. "Es mejor que Jeff Horn y su equipo estén bien preparados porque van a enfrentar a un Terence Crawford más grande, más fuerte y más poderoso. Me voy a casa con ese título".
 
Crawford (32-0, 23 KOs), de Omaha, Nebraska, viene de una actuación histórica al convertirse en el campeón mundial indiscutido de peso junior welter. Derrotó al invicto Julius Indongo de manera impresionante cuando arremetió contra el hasta entonces campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) con un sensacional nocaut en el tercer asalto. 
 
Esa pelea tuvo lugar el pasado 19 de agosto frente a una multitud de entradas agotadas en el Pinnacle Bank Arena en Lincoln, Nebraska. Con la victoria sobre Indongo, Crawford se convirtió en el primer peleador de 140 libras en unificar los cuatro títulos mundiales más importantes, y el tercer boxeador en la historia en lograr esa hazaña: uniendose a Bernard Hopkins y Jermain Taylor.
 
"Defender el título mundial con éxito por segunda vez es imprescindible," dijo Horn, un exolímpico de 2012. "Crawford es un peleador muy talentoso y merece sus elogios. Estaré en una misión para demostrar que los incrédulos están equivocados. Obviamente, soy un tipo muy competitivo que trabaja muy duro para lograr sus objetivos. Crawford es un boxeador brillante, pero vengo a ganar, y voy a ganar. Toda la basura que Crawford ha hablado me ha inspirado mucho más para sorprender al mundo una vez más".
 
Después de superar a Pacquiao, Horn (18-0-1, 12 KOs) regresó al ring el pasado 13 de diciembre y defendió con éxito su título al detener a Gary Corcoran en el 11mo asalto.  
 
Horn es una figura querida en su país de origen, y ha utilizado su plataforma de campeón mundial para inspirar a las víctimas de "bullying" ya que fue victima de ello cuando adolescente. Ingresó al gimnasio del entrenador Glenn Rushton con la esperanza de aprender a defenderse y ahora espera sorprender al mundo del boxeo una vez más.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!