Horarios

Terence Crawford quiere ser la próxima superestrella del boxeo

MIAMI, Florida.- En momentos que Floyd Mayweather Jr. está en el retiro, y Manny Pacquiao y Miguel Cotto se acercan al final de sus carreras, Terence Crawford siente que está listo para ascender a la elite del boxeo y ser considerado como una de las superestrellas del boxeo.
 
Crawford, campeón junior welter de la Organización Mundial de Boxeo, encabezará su primera cartelera de "pay per view" este sábado cuando enfrente en un choque unificatorio al ucraniano Viktor Postol, monarca del Consejo Mundial de Boxeo, en el MGM Grand en Las Vegas que transmitido en vivo por HBO PPV (9 p.m. ET/ 6 pm PT).   
 
"No hay nada de presión en que me miren como la próxima superestrella del boxeo, pero hay mucho trabajo para convertirme en eso. Estoy realmente emocionado de estar en el gran escenario y estoy en ese gran escenario porque pagué mi cuota en el gimnasio y en el ring. Esa es la razón que he logrado tanto como peleador, por tener orgullo en mis desempeños. Y es por eso que voy a ganar el 23 de julio", indicó Crawford en un reciente blog.

 
"Si voy a consolidar mi posición como la nueva cara del boxeo, lo voy a empezar unificando la división de las 140 libras. Postol no es nada para mí. Solamente es un chico con quien voy a pelear. No estoy entrenando para Postol, estoy entrenando para mí mismo, para ser lo mejor que yo puedo ser. Hago eso y nadie me puede vencer. Confío en mis capacidades y estoy seguro que voy a destruir a Postol", agregó.
 
Crawford (28-0, 16 KOs), quien también fue campeón ligero de la OMB, estará defendiendo por tercera vez la corona que conquistó en abril del 2015. Una victoria sobre Postol, podría encaminarlo hacia ser mencionado entre los mejores en la actualidad junto a Román "Chocolatito" González, Saúl "Canelo" Álvarez y Gennady Golovkin.
 
"No hay ninguna presión porque es su destino", indicio el entrenador de Crawford, Brian McIntyre. "Todo lo que tenemos que hacer es seguir ganando. Los medios de comunicación y el público verán a Terence como el mejor boxeador del mundo". 
 
"No me importa a quien Postol tiene en su esquina (Freddie Roach), no hay ninguna manera que dejaremos que Postol venga a nuestro país y se lleve el título de Terence. Somos un equipo mucho mejor de lo que son ellos. Tenemos una historia profunda entre nosotros y tenemos la herencia que produce leyendas como campeones. Postol no puede vencer a Terence. Y Freddie Roach va a tener un asiento de primera fila para ver a su peleador ser demolido".

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!