Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
El cubano Sullivan Barrera busca su primer título mundial. (Foto HBO)

Sullivan Barrera busca el cetro semipesado de la AMB

MIAMI, Florida.- El cubano Sullivan Barrera tendrá este sábado la oportunidad de cumplir su sueño de coronarse en campeón cuando rete al ruso Dmitry Bivol por el título semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el Madison Square Garden Theater en Nueva York.
 
"He estado esperando toda mi vida por una pelea titular. Es un sueño para mí y estoy contento que llegó finalmente la oportunidad", indicó Barrera (21-1, 14 KO), de 35 años, durante una reciente teleconferencia nacional. "Yo respeto a todos los peleadores. Bivol es un joven peleador con mucho talento, pero al final del día tendrá que demostrar lo cuando suba al ring".
 
Barrera, quien reside en Miami, viene de derrotar por decisión al dominicano Félix Valera, y su única derrota como profesional fue ante el exmonarca supermediano y semipesado, Andre Ward, en marzo del 2016.
 
El retador cubano consideró que su experiencia será un factor importante contra Bivol (12-0, 10 KO), quien expondrá el título de las 175 libras por segunda vez desde que fue elevado a campeón lineal luego de ostentar el cetro interino de la AMB.
 
"Para mí la mayor diferencia será la experiencia. He peleado con boxeadores más experimentados y creo que ésa será la gran diferencia en nuestra pelea", sostuvo Barrera.
 
Bivol, de 27 años, reconoció que Barrera es el mejor peleador que enfrentará en su corta carrera como profesional, pero que está listo para el reto.
 
"Cada pelea es importante y en cada pelea todo está en juego. Necesito salir y hacer lo mejor, y demostrar todas mis cualidades en el ring", dijo el monarca.
 
El combate Bivol-Barrera será la semiestelar de la función que será encabezada por el duelo ruso entre el campeón semipesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Sergey Kovalev, y el retador Igor Mikhalkin.
 
El viernes se realizó el pesaje del evento y los protagonistas no tuvieron problemas para hacer el peso. Kovalev detuvo las báscula en 174.6 libras mientras que Mikhalkin registró 172.6 libras. Mientras tanto, Bivol pesó 174.4 libras y Barrera tuvo 173.6 libras.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!