Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Sulaimán: Canelo "no se puede encontrar culpable de dopaje”

MIAMI, Florida.- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, volvió a salir en defensa de Saúl “Canelo” Álvarez afirmando que el boxeador mexicano no debe ser encontrado culpable de doparse debido al historial existente de positivos por la sustancia de Clembuterol.
 
En una columna publicada en la página oficial del CMB, Sulaimán expone que es de “conocimiento absoluto de esta sustancia y sus controversias” en el campo deportivo, incluyendo el boxeo, y que Álvarez no debe ser sancionado a pesar que haya dado positivo en dos pruebas camino al choque titular ante el ucraniano Gennady Golovkin que ahora está en peligro.
 
“Canelo puede ser considerado culpable de negligencia de ignorancia, cometió un descuido en torno a su régimen de nutrición; sin embargo, con todos los hechos y la información disponible para analizar este caso, no se puede encontrar culpable de dopaje”, expuso Sulaimán.
 
En el escrito el presidente del CMB  recordó que tanto Erik Morales y Francisco Vargas dieron positivo a Clembuterol antes de sus respectivas peleas de 2013 y 2016, las cuales tuvieron lugar en Nueva York y California, y que debido a los niveles encontrados en los dos púgiles mexicanos se concluyó que fue por contaminación alimenticia y se le permitió realizar sus combates.
 
Sostuvo que las tres pruebas adicionales que se realizaron a Álvarez después de los dos positivos han resultado negativas, y aclaró que los niveles encontrados en las pruebas eran menores que las de Morales y Vargas.
 
“Toda persona tiene derecho a tener un debido proceso cada vez que se presente un fallo. La influencia de los medios, redes sociales y terceros sin ningún tipo de información sobre el proceso jamás debe interferir, las decisiones deben tomarse con absoluto respeto a las reglas y regulaciones, el análisis de los hechos y el uso del sentido común es imperativo”, agregó Sulaimán.
 
Los reguladores del boxeo en Nevada presentaron la semana pasada una querella formal contra Álvarez por dopaje, lo que pone en riesgo su pelea del 5 de mayo ante Gennady Golovkin por el título de los medianos.
La Comisión Atlética del Estado de Nevada ha fijado una audiencia para el 18 de abril, a fin de analizar la querella en que Álvarez podría ser suspendido hasta un año tras los dos positivo de clembuterol. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!