Horarios

Sáb.Nov.28 12:00 AM EST
Mar.Dic.01 12:00 AM EST
Mié.Dic.02 12:00 AM EST
Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Sugar Ray Leonard (izq.) y Thomas Hearns opinaron sobre Thurman vs. Porter. Foto: Getty Images

Sugar Ray Leonard y Thomas Hearns opinan sobre Thurman vs. Porter

MIAMI, Florida.- Los legendarios boxeadores Sugar Ray Leonard y Thomas Hearns, quienes sostuvieron uno de los combates más memorables de la historia en la división welter, consideran que el duelo entre Keith Thurman y Shawn Porter por el cetro de las 147 libras de la Asociación Mundial de Boxeo tiene los ingredientes para ser uno de los mejores en los últimos años.
 
Leonard, quien se impuso a Hearns de forma dramática en el 14to. asalto el 16 de septiembre del 1981 en Las Vegas cuando perdía en las tres tarjetas, aseguró que el triunfo lo ayudó saltar al estrellato, algo que podría suceder con el ganador entre Thurman y Porter, quienes se enfrentan este sábado en el Barclays Center en Brooklyn, Nueva York.
 
"El ganador de Thurman-Porter inmediatamente se ubicará en el "penthouse" del peso welter", indicó Leonard, quien agregó que el combate puede ser tan dramático como el suyo con Hearns.
 
"Se puede hacer la comparación", dijo Leonard en una entrevista realizada por Premier Boxing Championship (PBC), organizador del evento. "Ambos están en la cima de la división welter. La única diferencia es que Tommy y yo eramos bien conocidos por los aficionados de los deportes. Estábamos en la televisión mucho, y eso fue lo que construyó nuestros nombres y dio a la gente la oportunidad de vernos tanto"
 
"Y eso es lo que están haciendo ahora con el PBC y sus carteleras en la televisión nacional. Ésta podría ser una pelea como la nuestra. ¿Quién sabe? Pero sí sé que los fanáticos están esperando por esta pelea", agregó.
 
REVIVE EL 14TO. ASALTO DE LEONARD VS. HEARNS

 
Hearns, quien era campeón welter de la AMB cuando subió al ring contra Leonard, titular del Consejo Mundial de Boxeo, señaló que es muy posible que el combate se defina por la vía rápida.
 
"Sé que Porter y Thurman tienen la habilidad para noquear el uno al otro. Es cuestión de ver quién logra hacerlo primero", sostuvo Hearns. "Definitivamente la voy a ver. Espero estar allí en persona".
 
Leonard, por su parte, indicó que uno de los elementos que le entusiasma del encuentro es el "corazón" de los protagonistas.
 
"Ambos tienen corazón y la voluntad. Esa compostura. No se puede enseñar compostura. Es algo que lo tienes o no. No se puede aprender eso... esa compostura profunda cuando tu ojo izquierdo está cerrado y el hígado está lastimado y tienes que levantarte de la lona", explicó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!