Horarios

Adonis Stevenson, Sakio Bika, Boxeo, Camerún, Canadá, Haití, Boxeo

Stevenson venció a Bika y retuvo su título semicompleto

QUEBEC, Canadá.- El boxeador haitiano-canadiense Adonis Stevenson (26-1, 21 KOs) no tuvo problemas para defender su título semipesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en el Coliseo Pepsi de Quebec ante el camerunés Sakio Bika (32-7-3, 21 KOs) .

Por decisión unánime, "Superman" marcó las tarjetas a su favor por 115-111, 116-110, 115-110.

Su quinta defensa empezó con sendos contragolpes del "Escorpión", siendo el décimo round su mejor momento para poner en un predicamento al actual monarca. Sin embargo, sus embates no fueron suficientes para responder a la poderosa zurda de Stevenson, que mandó a la lona a su retador en dos ocasiones.

Aunque no pudo noquearlo, la superioridad del haitiano-canadiense fue evidente, motivo suficiente para hacer de este inmueble una verdadera fiesta, que fue practicamente su casa segunda casa.

Ahora, con el objetivo de extender su dominio, buscará un enfrentamiento contra el ruso Sergey Kovalev, campeón de la misma división en la OMB, AMB y FIB.

En otro combate de semicompletos, el ruso Artur Bertebiev (8-0, 3 KOs) mantuvo su invicto al capitalizar su octavo nocaut al derrotar en el cuarto round al español Gabriel Campillo (25-7-1 12 KO). Con esta victoria, el joven pugilista alza la mano para compatir por el título mundial.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!