Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST

Stallone se inspiró en pelea de Ali para editar a "Rocky"

MIAMI, Florida.- La industria cinematográfica sorprendió al mundo en 1976 con uno de los mejores films que representan al mundo del deporte, “Rocky” se convirtió en un baluarte de la cultura norteamericana y fue galardonada con la estatuilla del Oscar a Mejor Película en 1976. Pero ¿De dónde surgió la idea de inmortalizar al “Semental Italiano”?

Era la década de los 70’s, y justo un 24 de marzo de 1975, Chuck Wepner, se convirtió en la inspiración del actor Sylvester Stallone para perpetuar sobre el guión original al emblemático personaje de ficción ”Rocky Balboa”.

Todo comenzó con el combate de “Rumble in The Jungle”, el ex campeón de los pesos pesados, Muhammad Ali, asaltó el cuadrilátero junto a George Foreman en la República del Congo, el 30 de octubre de 1974, y una combinación de golpes en una verdadera batalla terminó con Foreman. En consecuencia, Ali recuperó su corona que perdió siete años atrás por negarse a ser reclutado por el ejército de los Estados Unidos para asistir a la Guerra de Vietnam.

El estelar no sólo se llevó el cetro, sino que tuvo que editar el compromiso pactado por 15 rounds ante un púgil poco reconocido organizado por Don King, su rival en turno era Chuck Wepner.

Wepner llegó con un récord de 30 victorias y 9 derrotas a la pelea, pero lo inimaginable iba a llegar en el Richfield Coliseum de Richfield de Ohio, cuando el mejor conocido como “The Bayooned Bleeder” arremetió con un golpe de derecha en el noveno asalto, enviando al Muhammad Ali a la lona, cosa que sólo Joe Frazier lo había conseguido anteriormente.

Un rítmico Muhammad Ali posaba sobre el encordado, mientras Wepner se limitaba a seguirlo recibiendo el castigo insaciable del oriundo de Louisville. Combinación de golpes de Wepner, el resultado una caída del campeón, sin embargo a final de cuentas y sin rodeos Ali consiguió el triunfo por la vía del nocaut técnico.

“The Bayooned Bleeder” no se llevó la victoria, pero sin duda si el reconocimiento y la valoración de Stallone para editar en su persona al personaje de Balboa, quien a la postre se convirtió en una figura de la industria cinematográfica.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!