Horarios

Gallo Estrada y Srisaket Sor Rungvisai

Srisaket Sor Rungvisai vence al “Gallo” Estrada y se mantiene como campeón

LOS ANGELES, California.- El tailandés Srisaket Sor Rungvisai (44-4-1, 39 KO’s) venció por decisión mayoritaria al mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada (36-4, 25 KO’s) y retuvo su campeonato mundial supermosca  del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
 
En la función denominada, Superfly 2, en el Forum de Inglewood, los jueces vieron ganar a Rungvisai con tarjetas: 114-114, 115-113 y 117-11.
 
 
Fue en el segundo round cuando Juan Francisco se le fue encima al tailandés y lo maltrató tras un impacto duro sobre la humanidad de Rungvisai.
 
Con el coro de la multitud “Gallo, Gallo”, el mexicano se metió a la pelea en el tercer asalto en el centro del cuadrilátero y el campeón aprovechó para conectarle un par de buenos golpes con la mano izquierda.
 
Para el round 4, el sonorense, de 27 años, evitó el contacto del asiático, de quien sabía que un golpe fulminante podría aparecer en cualquier momento.
 
 
Srisaket, de 31 años, se resbaló y no se le marcó caída oficial en el quinto episodio. Se levantó y con furia se le fue con todo al azteca, quien utilizó la velocidad para evitar el contacto de Rungvisai.
 
La táctica evasora del “Gallo” se mantuvo en los rounds 6 y 7, dándole al asiático la oportunidad de realizar una persecución a lo largo y ancho del ring.
 
El mexicano cayó también sobre la lona tras un resbalón en el octavo y para entonces el daño sobre Srisaket Sor Rungvisai ya le se notaba en su rostro.
 
 
Para el round 9, ambos púgiles ya lucían cansados, sin embargo, la dinámica no paró jamás, al grado de que la promesa de alcanzar una recta final de alarido apareció en el horizonte.
 
Para la décima vuelta, el asiático no tuvo empacho y no especuló, buscó dar el golpe matón, el fulminante. Y fue Estrada quien buscó el contragolpe para viciar sus últimos disparos.
 
 
En el décimo primero, el nativo de Sonora saltó con una molestia en la rodilla, la cual intentó aprovechar el monarca mundial. El “Gallo” no se quedaba parado, pues sabía que de mantenerse estático, un volado del rival podría finalizar su trabajo.
 
Para el último episodio, ambos gladiadores salieron a buscar la victoria. El retador salió a comerse al campeón, se le fue encima y el intercambio de golpes terminó a favor del mexicano.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!