Horarios

Sáb.Sep.18 9:55 PM EDT
Dom.Sep.19 11:00 AM EDT
Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Canelo derrotó por decisión a Cotto

Sigue latente la posibilidad de una revancha entre Canelo y Cotto

MIAMI, Florida.- El aval que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) le otorgó a Saúl "Canelo" Álvarez y al kazajo Gennady Golovkin para realizar defensas opcionales de sus títulos del peso mediano abre las puertas para una posible revancha entre el mexicano y el puertorriqueño Miguel Cotto.
 
Álvarez se impuso por decisión unánime a Cotto el pasado 21 de noviembre, pero la amplia votación de los jueces (119-109, 118-110 y 117-111) ha generado críticas en algunos sectores. Esto unido al hecho de que la pelea fue un éxito económico al generar 900,000 ventas de pay-per-view y $58 millones en ganancias, podrían inclinar la balanza hacia realizar un segundo choque que sería más atractivo que otras opciones que tendría Álvarez antes de enfrentar a Golovkin.

 
Hace unos días el entrenador de Cotto, Freddie Roach, indicó que el puertorriqueño desea un segundo encuentro ante Álvarez ya que considera que la decisión fue injusta.
 
“Todavía pienso que ganó la pelea. Pienso que el número de golpes que conectamos fue mayor. Definitivamente, creo que ganamos”, dijo Roach a Fighthype.com.
 
“Los dos pensamos que ganó la pelea. Es la peor decisión que he visto en mi vida. Once asaltos a uno, no hay manera”, agregó.
 
Según los planes preliminares de Golden Boy Promotions, Álvarez regresará al ring en mayo y luego enfrentaría a Golovkin en un choque unificatorio en septiembre.
 
“Tenemos algunas ideas [para el rival del 7 de mayo], pero no hay algo en concreto”, dijo Eric Gómez, de Golden Boy Promotions, diario Los Angeles Times. “Nos reuniremos en enero y hablaremos de ello”. 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!