Horarios

Sáb.Ene.16 5:00 PM EST

¡Sigue el invicto! Saúl "Canelo" Álvarez supera a Daniel Jacobs en polémica decisión

LAS VEGAS, Nevada.- En una pelea que parecía podría ser empate, al final el tapatío, Saúl "Canelo" Álvarez se llevó la victoria por decisión unánime, donde las tarjetas indicaron 115-113, 115-113 y 116-112, sobre el estadounidense, Daniel Jacobs, con un lleno total que supera los 22 mil asistentes en la Arena T-Mobile.

En el primer asalto, Álvarez fue muy precavido, decidió estar tranquilo e ir enviado poco a poco a las cuerdas al neoyorquino, quien se puso más atrevido que el tapatío, y lo hizo titubear en un par de ocasiones, pero eso no se comparó con la derecha que le propinó en el pecho que lo hizo tambalearse.

Para el segundo round, "Canelo" comenzó a tomar la iniciativa y con una combinación casi perfecta siguió imponiendose al estadounidense, quien en los últimos segundos logró desquitarse.

"Canelo" decidió empezar a dominar a Jacobs, y para el tercer y cuarto round, comenzó a mostrar sus mejores armas, pues el movimiento de cadera y su destreza de pies, así como la tremenda combinación de jabs y upper, pusieron al originario de Brooklyn en aprietos, y en más de una ocasión los ganchos del mexicano fueron más letales.

Para el quinto asalto, Jacobs ya se notaba mermado por la rapidez del azteca, y por ello se empezó a alejar del veinteañero, quien ya se desesperaba porque no lograba conectar ni un solo golpe, y así siguieron en el sexto, donde Daniel se escabulló tan bien que desencajó a Álvarez, quien pasó de noche este round.

En el séptimo round, Jacobs ya mostraba su  con el párpado inflamado, pero eso no lo detuvo para seguirle dando pelea al mexicano. Y en el octavo, el estadounidense ya se notaba cansado, lo que aprovechó el originario de Guadalajara, pero en un descuido del azteca, Daniel le hizo daño.

Durante los últimos asaltos, Jacobs parecía tomar un segundo aire y sorprendía a Saúl, al cual le costó trabajo recuperarse, y "The Miracle Man" se mantuvo con la guardia arriba de su magnífica zurda, mientras que Álvarez se mantuvo a la defensiva. Por decisión unánime, la victoria fue para Saúl "Canelo" Álvarez.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!