Horarios

Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Mar.Oct.13 12:00 AM EDT
Mié.Oct.14 12:00 AM EDT
Shawn Porter vs. Andre Berto

Shawn Porter vence por TKO a Andre Berto y se convierte en retador de Keith Thurman

BROOKLYN, New Jersey.- Shawn Porter (27-2-1, 17 KOs) derrotó por TKO en el noveno round al ex campeón mundial, Andre Berto (31-5, 24 KOs), en la pelea eliminatoria del Consejo Mundial de Boxeo, y ahora buscará el título mundial de peso welter del CMB que está en manos de Keith Thurman.
 
Al 1:31 del round 9, Porter culminó su obra de manera magistral y sacó una victoria contundente en el Barclays Center. Ahora, Porter irá por la revancha frente a Keith Thurman, a quien enfrentó en 2016, pero cayó por la división de puntos.
 
 
En el primer round, ambos boxeadores midieron fuerzas, tomaron distancias y fueron pocos los intercambios de golpes. Para el segundo episodio, Porter se animó a soltar los brazos y le conectó varios jabs a su contrincante que comenzó a sujetarlo para evitar más castigo.
 
A pocos segundos de que terminara el segundo asalto, la “Bestia” cayó en la lona y se llevó la cuenta de protección luego de recibir una lluvia de proyectiles por parte Porter, quien con un derechazo le dobló las rodillas.
 
 
En el tercer round, Andre intentó detener la potencia de su rival y lo abrazó en múltiples ocasiones, pero Shawn se le fue encima hambriento de victoria y aprovechó que Berto lucía desconcentrado.
 
La tónica no cambió en el cuarto round, sin embargo, la experiencia Berto le alcanzó para defenderse al evitar los dardos del rival. Fue en ese mismo episodio cuando Andre fue revisado por el médico, ya que comenzó a sangrar del párpado izquierdo.
 
 
En el quinto round, Porter se le fue encima sin piedad a Berto, lo castigó sin piedad y comenzó a dirigir sus golpes sobre el párpado lesionado del veterano. En este round, el referí pidió una nueva pausa para una nueva revisión de Berto, a quien se le comenzó a inflamar la zona golpeada.
 
Para el sexto y el séptimo capítulos, el combate perdió intensidad, la dura batalla comenzó a pasar factura y los intercambios de golpes en corto fue la constante.
 
 
El octavo round arrancó meteórico pra Shawn Porter, quien ya no contuvo su furia y le propinó varios golpes sobre la humanidad de la “Bestia”, quien pegado a las cuerdas y sin moverse, soportó la candela de su rival.
 
En el noveno episodio, Porter volvió a la carga y con tremenda metralla acorraló nuevamente a Berto, quien por más que intentaba huir, ya no le daban las piernas, al grado de que el tercero sobre la lona decidió detener la batalla, ya que Andre no encontró escapatoria a la metralla del rival.
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!