Horarios

Shawn Porter supera por decisión a Adrien Broner

El ex campeón welter Shawn Porter dio un paso importante hacia conseguir una nueva oportunidad titular al derrotar el sábado por decisión unánime al también ex monarca Adrien Broner en un combate realizado el MGM Grand en Las Vegas, Nevada, y transmitido por NBC.
 
Porter (26-1-1, 16 KOs), quien cedió el cetro welter de la Federación Internacional de Boxeo ante Kell Brook por decisión mayoritaria el año pasado, volvió a encarrilar su carrera al dominar sin mayores complicaciones a Broner (30-2, 22 KOs).
 
El único momento difícil de Porter en el combate fue durante el último asalto cuando se descuidó a principios del mismo y recibió una izquierda al rostro que lo envió a la lona por primera vez en su carrera.
 
Porter, sin embargo, se levantó inmediatamente, y logró reponerse del percance para conseguir la victoria con puntuaciones de 114-112, 115-111 y 118-108.
 
Broner, quien sufrió su primera derrota en diciembre del 2013 contra el argentino Marcos Maidana que le costó la faja welter de la Asociación Mundial de Boxeo, llevaba tres victorias consecutivas y parecía estar a las puertas de recibir una oportunidad titular hasta toparse con Porter.
 
El estadounidense no pudo lidiar con el estilo agresivo de Porter, quien buscó la pelea adentro todo el tiempo. Broner se limitó a agarrar a su oponente lo que le costó la deducción de un punto en el 11mo. asalto, y no mostró la técnica y velocidad que lo ha  caracterizado en el pasado. 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!