Horarios

Shane Mosley intentará volver a ser campeón mundial a los 44 años. Foto: Getty Images

Shane Mosley reta el "Padre Tiempo" en busca de título mundial

MIAMI, Florida.- "Sugar" Shane Mosley ya tiene un puesto asegurado en el Salón de la Fama del Boxeo gracias a los títulos mundiales conquistados en tres divisiones distintas y peleas de gran envergadura en su carrera.
 
Sin embargo, a los 44 años -una edad en que la mayoría de los boxeadores están rememorando sus hazañas en el retiro-, Mosley quiere retar al "Padre Tiempo" y convertirse nuevamente en campeón mundial.
 
Y con la proliferación de títulos con llamadas categorías de "supercampeón", campeón absoluto e interinos, es muy posible que Mosley consiga su objetivo este sábado cuando enfrente al ruso David Avanesyan por el cetro interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el Gila River Arena en Glendale, Arizona.
 
Mosley (49-9-1, 41 KOs), quien ha contado con la ayuda del panameño Roberto "Manos de Piedra" Durán en los entrenamientos, ha peleado contra la crema y nata del boxeo como Floyd Mayweather Jr., Oscar de la Hoya, Canelo Álvarez, Manny Pacquiao, Miguel Cotto, Fernando Vargas, Winky Wright y el fenecido Vermon Forrest, y esta vez tendrá un rival que es 17 años menor.
 
Cuando Avanesyan hizo su debut profesional en junio del 2009, Mosley apenas cuatro meses antes había revitalizado una carrera que parecía estar en picada con una sensacional victoria por nocaut técnico ante el mexicano Antonio Margarito para así arrebatarle el cetro welter.
 
"Tengo planeado darle una clínica", aseguró Mosley a Badlefthook.com. "No sólo voy a ganar. Voy a liquidarlo. En el 2009 decían que yo estaba acabado, pero se equivocaron. Le gente sabe que esto es realmente un combate competitivo. Será un reto, pero cuando yo gane, el mundo lo sabrá".
 
Siete años después de su destrucción a Margarito, Mosley ahora buscará reverdecer viejos laureles en momentos que el mundo boxístico que pensaba que había visto por última vez al "Sugar" cuando perdió por nocaut técnico ante Anthony Mundine en Australia en noviembre del 2013 y anunció que colgaría los guantes.
 
El retiro duró sólo 21 meses ya que regresó al ring en el 2015 con victorias sobre Ricardo Mayorga y Patrick López en medio de rumores de supuestos problemas económicos a raíz de un costoso divorcio, y ahora está a las puertas de obtener una porción del cetro de las 147 libras de la AMB.
 
Avanesyan (21-1-1, 11 KOs) estará defendiendo el título que conquistó ante Charlie Navarro el pasado noviembre, pero el ruso no deja de ser prácticamente un desconocido sin un rival de renombre en su historial.
 
El campeón reconoció que pelear contra una leyenda como Mosley será "su gran oportunidad" para darse a conocer y así abrirse más puertas en lo que será su primera pelea en Estados Unidos. 
 
En este combate no sólo estará en juego el futuro de Mosley y el cetro interino del peso welter de la AMB. El ganador se convertirá en el retador mandatorio del vencedor del esperado choque entre el monarca welter (absoluto) de la AMB Keith Thurman y Shawn Porter el próximo 25 de junio. Un aliciente más para Mosley y Avanesyan.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!