Horarios

Mar.Nov.19 11:35 PM EST
Mié.Nov.20 11:35 PM EST
Sáb.Nov.23 11:00 PM EST
Lun.Nov.25 11:35 PM EST
Russian boxer Sergey Kovalev celebrates victory in his WBO light heavyweight title bout against British boxer Anthony Yarde during a boxing show at Traktor Ice Arena. Valery Sharifulin/TASS (Photo by Valery Sharifulin\TASS via Getty Images)

Sergey Kovalev noquea a Yarde y tiene en la mira al "Canelo" Álvarez

CHELYABINSK, Rusia.- Sergey Kovalev noqueó el sábado a Anthony Yarde para retener el título de los semipesados por la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y se dijo dispuesto a enfrentar al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.
 
Kovalev salió victorioso en su primera defensa del título que recuperó en febrero. Sin embargo, fue estremecido por los potentes golpes del retador británico en el octavo asalto.
 
A esas alturas, Yarde lucía ya cansado, y fue derribado en el undécimo episodio con un jab de zurda del monarca ruso.
 
Tras el castigo que Yarde infligió sobre Kovalev, el veterano ruso recibió una advertencia de su entrenador Buddy McGirt. Le dijo que arrojaría la toalla si seguía recibiendo puñetazos.
 
Hace apenas un mes, otro púgil ruso entrenado por McGirt, Maxim Dadashev, murió por las lesiones sufridas en el cuadrilátero. El boxeador de la división de los superligeros resultó con un daño cerebral en su pelea ante el puertorriqueño Subriel Matías, pese a que McGirt intervino para detener las hostilidades cuando su pupilo se llevó duros golpes en la cabeza.
 
Yarde, quien marchaba invicto, tiene ahora una foja de 18-1. No había necesitado siquiera diputar más de siete rounds antes del sábado, y pareció exhausto en los últimos capítulos.
 
Kovalev (34-3-1) libró su 16to pleito consecutivo por un título mundial. Perdió el cetro ante el colombiano Eléider Álvarez en agosto de 2018 pero lo recuperó en la revancha, seis meses después.
 
Fue apenas el cuarto combate profesional de Kovalev en su natal Rusia. Ahora, tendría en puerta una pelea con una bolsa jugosa frente a Álvarez, monarca de los medianos.
 
“’Canelo’ es un gran peleador, y si quiere enfrentarme, estoy listo”, recalcó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!