Horarios

Sergey Kovalev defenderá sus títulos de las 175 libras de la AMB, FIB y OMB. Foto: Getty Images

Sergey Kovalev arriesga sus coronas ante Isaac Chilemba

MIAMI, Florida.- El ruso Sergey Kovalev arriesgará mucho más que sus títulos mundiales del peso semipesado cuando este lunes enfrente en su tierra natal a Isaac Chilemba.
 
Kovalev (29-0-1, 26 KOs) tiene sellado un acuerdo para realizar una de las peleas más importantes del año contra el invicto Andre Ward en noviembre, pero todo está sujeto que ambos púgiles salgan airosos en sus respectivos combates programados.
 
Por eso, el monarca de las 175 libras de la Asociación Mundial de Boxeo, la Federación Internacional de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo tendrá mucho en juego en su duelo ante Chilemba (24-3-2, 10 KOs) que será transmitido por HBO (10:15PM ET/PT).
 
"Estoy seguro de que Chilemba reconoce cuán importante es esta oportunidad para él, y definitivamente tratará de utilizar cada oportunidad para estropear mi "fiesta" de noviembre con Andre Ward", reconoció Kovalev en un reciente "blog". 
 
"Él subirá al ring motivado y listo para hacer una gran pelea. Voy a tener que venir con todo con tal de ganar. Mi motivación para defender los títulos frente a la afición local no puede ser más grande. Todos pueden estar seguro de ello".
 
Kovalev, quien derrotó por nocaut técnico a John Pascal el pasado enero, buscará continuar su éxito en el ring ante un rival que perdió su último combate ante Eleider Álvarez por decisión mayoritaria.
 
Aunque Chilemba se perfila como una simple pelea de preparación previo al desafío de Ward, Kovalev asegura que ha tomado muy en serio el reto del peleador de Malawi.
 
"Esta pelea contra Isaac Chilemba no será diferente a cualquiera de mis otras peleas en mi carrera, La meta no cambiará, no importa donde esté peleando y quien esté entre el público", dijo.
 
Ward, por su parte, tiene que salir airoso ante el colombiano Alexander Brand cuando se enfrenten el próximo 6 de agosto en el Oracle Arena en Oakland, California, para convertir en realidad la pelea ante Kovalev.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!