Serafim Todorov, el único hombre que venció a Mayweather Jr.

Serafim Todorov, el único hombre que venció a Mayweather Jr.

MÉXICO.- La tarde del 2 de agosto de 1996 quedó grabada en dos boxeadores amateur que subieron al ring con el sueño de obtener un triunfo que les permitiera acceder a la Final y con ello aspirar a la Medalla de Oro de los Juegos Olímpicos celebrados en Atlanta.

En una esquina del cuadrilátero aparecía Serafim Todorov, un búlgaro de quien se hablaban maravillas, pues su técnica lo colocaba como amplio favorito a colgarse la presea dorada.

Como rival enfrentaría a un peleador rápido, pero con una guardia tibia que le ponía en desventaja, su nombre Floyd  Mayweather Jr.

Los pronósticos no se equivocaron y, luego de los rounds reglamentarios, la puntuación favoreció al búlgaro 10 puntos contra nueve del estadounidense. Sin embargo, pocos se explican lo que sucedió después.

En el trayecto del ring a la salida del complejo deportivo donde se desarrolló su combate, a Serafim Todorov se le acercaron algunos promotores invitándolo a convertirse en boxeador profesional, pero él, todavía cegado por su triunfo, rechazó la invitación por creer que ganaría una presea dorada representando a su patria, sueño que para su desgracia nunca se cristalizó, pues en la final, hay quienes aseguran, los jueces le traicionaron entregando la puntuación a favor de su rival.

Al rechazar la propuesta de ingresar al boxeo profesional, los promotores entonces se acercaron a Floyd  Mayweather Jr. quien al percatarse de que su estilo de boxeo no le favorecía en el olimpismo decidió probar suerte en la nueva aventura.

Las vueltas de la vida

El tiempo transcurrió y mientras que a Serafim Todorov se le cerraron la espuertas y la vida se le vino encima; a Mayweather Jr. el ocurrió todo lo contrario, pues luego de depurar su técnica fue escalando hasta convertirse en el mejor peleador libra por libra.

Este sábado por la noche, sin importar lo que ocurra en su comabre frente a Manny Pacquiao, el peleador estadounidense se convertirá en el mejor pagado de toda la historia con cerca de 200 millones de dólares; mientras que al otro lado del mundo un búlgaro quizá seguirá cuestionándose qué hubiera pasado en caso de haberse convertido en profesional, donde por lo menos ganaría más de los 500 dólares mensuales que cobra como empleado.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!