Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Saúl "Canelo" Álvarez vuelve a dar negativo a clembuterol por 3era ocasión consecutiva

CIUDAD DE MÉXICO.- Buenas noticias recibiría el boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez (49-1-1, 34 KOs) y sus seguidores, ya que el tapatío habría dado negativo en su tercera prueba por clembuterol, por lo que tendría el visto bueno de la Comisión Atlética de Nevada para pelear contra el kazajo Gennady Golovkin (37-0-1, 33 KOs) el próximo 5 de mayo en el combate de desempate.

Según el portal mexicano de "ESPN", que cita a Eric Gómez, presidente de Golden Boy Promotions, Álvarez habría salido limpio en su tercer examen antidopaje del pasado 9 de marzo con la Agencia Voluntaria Antidopaje, la cual sería incluida en la investigación que se abrió por este caso.

Canelo igual dio negativo en las pruebas del 2 y 5 de marzo, luego de dar positivo en las del 17 y 20 de febrero, por lo que reforzaría la teoría de que el clembuterol en su organismo se debió al consumo de carne contaminada y no a una conducta antideportiva. Representantes del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), los mismos que pidieron dicha pesquisa, coinciden en esta conclusión.

"CANELO" SE PREPARA PARA LA GRAN BATALLA. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

Ambos pugilistas esperan la decisión final de la Comisión de Nevada en California, donde se entrenan para esta esperada pelea.

El mexicano, quien nunca había dado positivo en dopaje, registró 0.6 y 0.8 nanogramos de dicha sustancia el mes pasado.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!