Horarios

Saúl "Canelo" Álvarez se declara listo para el combate ante Liam Smith

GUADALAJARA, México.- Saúl "Canelo" Álvarez (47-1-1, 33 KOs) se declaró listo para ir en busca del título superwelter de la Organización Mundial de Boxeo ante Liam Smith (23-0-1, 13 KOs), el próximo 17 de septiembre, y aprovechó para aclarar que no escapa de un reto ante el kazajo, Gennady Golovkin.

"El 17 de septiembre vamos a traer otro título. Cada que voy a Texas me tratan muy bien, la gente se emociona mucho y no los voy a decepcionar, ahí es como mi segunda casa, siento como si peleara en México. Ya tengo tiempo entrenando porque le he ayudado a mi hermano con sus entrenamientos, llevo mes y medio en Guadalajara, ya me iré a San Diego con un 50 por ciento de la preparación", ha declarado Canelo en rueda de prensa.

El púgil mexicano partirá a San Diego la siguiente semana para seguir con su preparación de cara a su próximo compromiso ante Smith, quien estará haciendo su tercera defensa de la corona que conquistó ante John Thompson en octubre de 2015.

Al momento de ser cuestionado sobre el posible combate ante Gennady Golovkin, "Canelo" aclaró que está disponible para el reto ante un rival que se ha sobrevalorado, y para él, no ha enfrentado a nadie importante durante sus 35 combates como profesional.

"Estoy para el día que sea, son peleas que se tienen que negociar, cuando pelee con Cotto tardamos casi tres años en hacerla y siempre la quisimos. Se necesitan muchas cosas, negociaciones y que los dos estemos contentos, esa pelea se va a dar en cualquier momento. A nadie le he rehuido en toda mi carrera y menos a él, mucha gente lo pone como si fuera el mejor y claro que no lo es, no ha peleado con nadie, quiénes son, a quién le ha ganado. Esa pelea se dará y ahí es donde vamos a ver", agregó.

 

Por otro lado, el boxeador mexicano reaccionó frente a los comentarios de Erislandy Lara, quien calificó de miedoso al boxeador mexicano por no enfrentar a Golovkin con un título de por medio, al que aseguró no tiene nada que demostrar tras vencerlo en 2014 y le niega la posibilidad de una revancha.

"Ya le gané, entonces de la única manera que lo escuchan es gritando, porque peleando nadie se da cuenta cuando pelea, ya lo derroté y esa historia ya pasó".

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!