Horarios

Sául "Canelo" Álvarez renuncia a título de CMB para acelerar pelea con Gennady Golovkin

CIUDAD DE MÉXICO.- El boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez (47-1-1, 33 KOs) decidió este miércoles renunciar a su título Mundial Peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), debido a que no llegó a un acuerdo a corto plazo con el kasajo Gennady Golovkin (35-0-0, 32 KOs), a quien desea enfrentar a como dé lugar a pesar de no poner en juego este cinturón.

"Después de mucha consideración, le di hoy instrucciones a mi equipo en Golden Boy Promotions para continuar negociando una pelea con Gennady 'GGG' Golovkin, y también para finalizar un acuerdo lo más pronto posible. A la misma vez informé al CMB que voy a dejar vacante su título", indicó el tapatío en un comunicado.

Y es que para el actual verdugo de Amir Khan y Miguel Ángel Cotto, su deseo es enfrentar y derrotar a “GGG”, sin embargo, no lo hará por plazos forzados, tal como el CMB le quería imponer.

“Durante toda mi carrera he tomado las peleas que nadie quería porque no temo a nadie. Eso ha sido más cierto que nunca. Voy a enfrentar a 'GGG', y voy a ganarle a 'GGG', pero no seré obligado a ingresar al cuadrilátero forzado por plazos artificiales", agregó.

QUIZ: ¿Cuánto sabes de Saúl "Canelo" Álvarez?

El organismo boxístico que preside Mauricio Sulaimán dio hasta el 24 de este mes para que Canelo y GGG se pusiera de acuerdo, de lo contrario la pelea se iba a subastar, situación que no fue del agrado del equipo del mexicano.

"Tengo la esperanza que poniendo a un lado este tic tac del reloj, los dos equipos pueden ahora negociar esta pelea, y GGG y yo podemos enfrentarnos tan pronto como sea posible, y así darle a los aficionados la contienda que quieren ver", puntualizó.

Óscar de la Hoya, CEO del Golden Boy Promotions, apoyó la decisión del Canelo y espera, ya sin el campeonato del CMB en disputa, que la gente de Golovkin se decida a formalizar el esperado combate que todos esperan sea en las fiestas patrias del mes de septiembre.

"Es evidente y no se puede negar que Canelo [Álvarez] es la estrella más grande en el deporte del boxeo. Y por tal motivo tiene muchas ganas de medirse con 'GGG' para mostrar al mundo que es también el mejor peleador libra por libra. A la misma vez no vamos a negociar bajo un plazo forzado", enfatizó.

"Ahora que el título del CMB está fuera de la mesa, tengo la esperanza que K2 Promotions y 'GGG' vendrán a la mesa de negociaciones de buena fe y lograr este acuerdo", finalizó.

 

Tags: 

Comments

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!