Saúl "Canelo" Álvarez no peleará en septiembre

LOS ANGELES, California - Como era de esperarse considerando el retraso en escoger un rival, Saúl “Canelo” Álvarez no peleará en la segunda semana de septiembre, como ya era una tradición.

En un comunicado emitido por el boxeador, explica las razones. “Como mexicano es una responsabilidad y un honor representar a mi país en mayo y en septiembre. Esos son mis fechas. Sin embargo, como campeón mundial en diferentes pesos, tengo la responsabilidad de llevar las más emocionantes y competitivas peleas que pueda. Por esa razón Golden Boy Promotions y mi equipo han decidido posponer la fecha para poder darle a los aficionados la mejor promoción y la mejor pelea con el mejor oponente posible”.

Desde mayo, cuando Canelo derrotó a Daniel Jacobs, se viene hablando de posibles rivales y se han barajado los nombres de Gennady Golovkin para una tercera pelea,  Sergey Kovalev en las 175 libras y Demetrius Andrade, pero no se ha llegado a un acuerdo con ninguno. La Federación Internacional de Boxeo ha fijado una subasta el 23 de julio para una defensa obligatoria contra Sergiy Derevyachenko, pero parece que el ucraniano no está en el radar del Canelo.

A falta de poco menos de dos meses lucía difícil acordar una pelea para el 14 de septiembre, tanto por la preparación de los boxeadores como para organizar toda la logística de una cartelera de grandes dimensiones.

Canelo se encuentra de vacaciones en Cancún y falta saber si buscará un rival para noviembre o diciembre, o si esperará a la cartelera del 5 de mayo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!