Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Saúl "Canelo" Alvarez anuncia la suspensión de su pelea contra Golovkin

LOS ANGELES, California - La pelea entre Saúl "Canelo" Alvarez y Gennady Golovkin que estaba pautada para el 5 de mayo en Las Vegas ha sido cancelada.

En una conferencia de prensa telefónica, Eric Gómez, Presidente de Golden Boy Promotions, y Canelo Alvarez han anunciado que han decidido retirarse luego de que la Comisión Atlética de Nevada decidió suspender temporalmente la pelea y dejarla pendiente de una audiencia que pensaban sostener con el boxeador mexicano el 18 de abril.

Eric Gómez explicó que la audiencia del 18 de abril deja poco espacio de tiempo para organizar la pelea apropiadamente. 

Por su parte Canelo Alvarez dijo que está "incrédulo por lo que ha pasado y por todos los han dudado y han tenido sospechas de mi integridad. Siempre he sido y siempre sere un boxeador limpio”, a la vez que se disculpó con los patrocinadores y con los aficionados.

Saúl "Canelo" Alvarez había dado positivo a Clembuterol durante su entrenamiento en México, y aunque había recibido el beneplácito del CMB y la AMB para llevar a cabo la pelea, la Comisión de Nevada interpuso un recurso para suspenderla.

El equipo del Canelo alegó que la muestra de Clembuterol que arrojó el control anti dopaje era debido al consumo de carne. Algunos productores de carne en México acostumbran a tratar el ganado para eliminar la grasa de las reses, sin embargo esa sustancia está prohibida en Estados Unidos.

Anticipandose a esta situación, el equipo de Gennady Golovkin ya busca rivales que sustituyan al Canelo, ya que piensan mantener la cartelera a realizarse en Las Vegas, aunque posiblemente se cambie al MGM Grand, en vez del "T-Mobile Arena", donde estaba pautada inicialmente.

 

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!