Horarios

Sammy Valentín noquea a Alejandro Barbosa y recupera el respeto en Boxeo Telemundo

KISSIMMEE, Florida.- Una vez más Puerto Rico se hizo respetar ante México, ya que este viernes el boxeador estadounidense-boricua Sammy "Hurricane" Valentín (13-1-0, 10 KOs) derrotó este viernes en el quinto asalto por nocaut técnico al michoacano Alejandro Barbosa (11-1-0, 7 KOs) en la vibrante última función de la Temporada de Otoño de Boxeo Telemundo Ford 2017 en el Osceola Heritage Park.

¡REVIVE AQUÍ LA PELEA COMPLETA, EN NUESTRO MATCH CENTER!

De esta manera Valentín, nuevo Campeón Mundial Welter Juvenil de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), impuso su orgullo puertorriqueño en su segunda casa, Florida, para quitarle el invicto al "Bad Boy" y recuperar el respeto y la senda de la victoria, tras su caída frente al mexicano-estadounidense Giovanni "El Gallo de Oro" Santillán el pasado 7 de julio.

Aunque el primer round fue de estudio por ambos pugilistas, el de Jacona fue quien se fue con todo con sus combinaciones de golpes, que poco daño le hicieron al caribeño.

Valentín apostó por el juego de piernas, recorrer el ring y desesperar al mexicano, esquivando cada puñetazo del de pantaloncillo negro.

Barbosa, que venía con una racha de seis nocauts en sus últimas siete peleas, intentó fulminar a su rival con su derecha, pero el uppercut de Sammy fue más letal, por lo que "Bad Boy" visitó la lona en el tercer asalto.

Valentín, que portaba pantaloncillo rojo con vivos dorados y negros, reaccionó y se fue contra el rostro del michoacano, al grado de ponerlo en aprietos. Barbosa no se dejó y le recetó un poco de su "punch".

Pero el nacido en Tampa se plantó bien en la guardia y, con un volado de derecha, mandó al piso a Barbosa por segunda ocasión en el tercer round, lo que obligó otro conteo del referí Frank Santore Jr.

Sammy sacó lo "Hurricane" y repartió golpes al cuerpo y rosotro de "Bad Boy" en el cuarto capítulo, lo que evidenciaba que el boricua buscaba la vía rápida y estaba cerca de conseguirlo.

Tal como decía Rene Giraldo, "¡Con viento de 200 millas por hora!", Valentín tenía contra las cuerdas al representante de México, que poco a poco sucumbió y no supo como contrarrestar a su oponente.

Ya en el quinto round, con un gancho de zurda, Sammy mandó de nuevo a la lona por tercera ocasión a Barbosa, por lo que Santore tuvo que intervenir para que al 1:14 de este asalto se decretara la superiordad del también estadounidense, que se dejó querer por los aficionados que lo apoyaron en todo momento.

"HURRICANE" RECUPERÓ EL RESPETO EN LA OMB. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

El ganador dijo que la pelea ante "El Gallo de Oro" Santillán fue un aprendizaje, por lo que ponderó este triunfo y agradeció a su equipo, a la afición, a su madre, a supromotora y le dedicó el título a Puerto Rico, que hace unas semanas sufrió por los huracanes Irma y María.

LAS PALABRAS DE SAMMY VALENTÍN TRAS EL TKO. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

Otro consentido de la gente, el mexicano Gabino "Flash" Cota (19-8-2, 17 KOs) nos regaló un gran combate con "fuegos artificiales" incluídos ante el cubano Hairon "El Majá" Socarrás (16-0-3, 11 KOs), en una apasionante batalla de zurdos en peso Súper Pluma que terminó en "empate mayoritario" tras seis asaltos (57-57, 59-55 y 57-57).

INTERCAMBIO DE GOLPES ENTRE "FLASH" Y "MAJÁ". VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

En un agarrón entre texanos, el ex olímpico por el "Team USA", Antonio Vargas (5-0-0, 3 KOs) derrotó por decisión unánime (60-53 tres veces) tras seis asaltos a Jonathan Garza (6-1-0, 1 KOs) en pelea de pesos Gallo.

Con un gancho al hígado de derecha, el también originario de México y Puerto Rico mandó a la lona al Eagles Pass, que perdió en invicto en este combate que tuvo un cierre de alarido.

VARGAS DEMOSTRÓ AUTORIDAD ANTE GARZA. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

Para cerrar con broche de oro, Puerto Rico sumó otro nocaut a su cuenta esta noche, cuando Jean Carlos "Chapito" Rivera (13-0-0, 8 KOs) hizo ver estrellitas al mexicano Edgar "Bestia" Cantú (7-1-3, 1 KOs) con un nocaut técnico a los 53 segundos del segundo round, en pelea peso Pluma pactada a ocho episodios, en el llamado "Golpe de la Noche".

"CHAPITO" RIVERA SACÓ LO "BESTIA" ANTE CANTÚ. VIDEO: TELEMUNDO DEPORTES

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!