Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT

Ronny Ríos derrota por decisión unánime a Jayson Vélez

LAS VEGAS, Nevada (cobertura especial).- El descendiente de mexicanos Ronny Ríos (25-1, 10 nocauts) venció por decisión unánime al puertorriqueño Jayson Vélez (23-1-1, 16 nocauts) y se quedó con el título plata vacante del peso pluma (126 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) 
 
Los jueces anotaron la pelea 97-92, 95-94 y 96-93, todas a favor del nuevo campeón.
 
Ríos dominó casi toda la ruta aunque estuvo bajo la vista del referí durante los 10 asaltos, debido a una cantidad considerable de golpes a la zona baja. De hecho en el sexto se le dedujo un punto al californiano por esa razón. 
 
Vélez no sólo perdió la oportunidad de convertirse en titular, sino que dejó ir su invicto.
 
"Esperaba que fuese una pelea difícil, pero hice mi trabajo", dijo Vélez. "Tuvo unos buenos asaltos y yo los tuve también. Hice mi trabajo, pero él fue mejor esta noche". 
 
Por su parte, Ríos se mostró calmado ante la victoria y confirmó que no sintió que su oponente lo hubiera herido durante la batalla. 
 
"Siento que dicté el ritmo de la pelea y sentí que estaba atinando más golpes que él", dijo Ríos. "Tiró varias puños al cuerpo que dolieron pero no fueron suficiente para que dejara de presionarlo y hacer lo necesario para asegurar la victoria. De hecho me sorprendió, creí que usaría más el jab pero definitivamente pudo pegarme de cerca. Esta es una gran victoria para mí. Tengo un cinturón y sé que vendrán cosas más grandes ahora". 
 
 
TAMBIÉN PODRÍAN INTERESARTE:
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!