Horarios

Vie.Dic.04 12:00 AM EST
Sáb.Dic.05 12:00 AM EST
Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST

Rómulo Koasicha asegura que la clave será la experiencia

CIUDAD DE MÉXICO.- Rómulo Koasicha y Guillermo "Borrego" Ávila estarán apostando a la experiencia como su mejor argumento en busca de conquistar el vacante Campeonato Nacional Pluma, el primero por su mayor número de combates profesionales y el otro a su mayor roce internacional, esto durante la presentación de su pelea en la Ciudad de México este miércoles, velada que será transmitida por Telemundo y NBC Deportes.

GALERÍA: Las imágenes de la presentación

La presentación tuvo lugar en el Golden Boy Gym con el apoyo del Ing. Raúl Pérez, y estuvo encabezada por Ricardo Maldonado Jr. junto a los peleadores Rómulo Koasicha, Guillermo Ávila, Martín Casilla y Roberto Pucheta.

Esta velada la podrás disfrutar por NBC Universo a partir de las 11:35 PM ET / 8:35 PM PT

 
Para el potosino Koasicha su mejor aliado será la experiencia, "hemos visto un poco de sus peleas y sabemos que es un peleador fuerte que va para adelante, sabe atacar y se mueve muy bien arriba del ring, por eso va a ser una pelea muy complicada, venimos preparados los dos y como se presente la pelea es como nosotros vamos a hacer nuestro boxeo, creo que la experiencia que tenemos nos da un buen respaldo para saber cómo modificar en dado caso la estrategia".

Y en caso de ganar, "las miras son altas pero primero hay que superar este compromiso, después nos sentaríamos a platicar que rival quiere pelear con nosotros, yo me siento listo para pelear con los grandes, nos habían ofrecido antes pelear con Leo Santa Cruz pero nos daban poco tiempo de preparación, creo que después de esta pelea se puede platicar con cualquier rival y que se haga la pelea siempre que haya tiempo para la preparación".

"No vengo a decir que voy a noquear, yo solamente primeramente Dios así y como él viene preparado yo también vengo preparado, vamos a estudiarlo con inteligencia y salir con la victoria, vamos a hacer nuestro trabajo", explico Guillermo "Borrego" Ávila quien en su historial presume rivales como Wilfrido "Papito" Vázquez, Jonathan Oquendo y Andrey Klimov.

"Koasicha es un buen peleador y lo respeto, lo hemos estudiado bien desde que me dijeron que iba a pelear con él, hace pasos laterales, se mete muy bien, lo respeto pero arriba del ring que gane el mejor".

El choque ante Roberto Pucheta significa para Martín Casilla la oportunidad perfecta para demostrar que merece mejores cosas, “me han dado esas oportunidades cuando yo venía de una etapa restringida, eso no quiere decir que estoy decayendo, más sin en cambio está saliendo avante mi trabajo, que las peleas las perdí pero no fueron perdidas muy malas, se vio el desempeño de mi trabajo y que estoy al nivel de ellos, ahorita me están dando una oportunidad contra Roberto y  tiene que salir a flote mi trabajo, para demostrar que realmente se me ganar una oportunidad”.

Mientras que Pucheta espera un choque de poder a poder, “yo espero una pelea pareja, creo que “Pini” va a salir a atacarme porque es un boxeador que es fajador, yo tengo que utilizar la media distancia, contragolpearlo y si lo puedo agarrar en los primeros rounds que bueno y si no hasta los ocho rounds ”.

Este viernes a las 13 horas en las instalaciones de la Comisión de Box del DF se llevara a cabo la ceremonia de pesaje oficial con todos los protagonistas de la función.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!