Horarios

Mar.Sep.22 12:00 AM EDT
Mié.Sep.23 12:00 AM EDT
Vie.Sep.25 12:00 AM EDT
Sáb.Sep.26 12:00 AM EDT
Mar.Sep.29 12:00 AM EDT
Mié.Sep.30 12:00 AM EDT
Jue.Oct.01 12:00 AM EDT
Roman 'Chocolatito' Gonzalez is cut against Srisaket Sor Rungvisai during their Championship fight for Gonzalez's WBC junior bantamweight title at Madison Square Garden on March 18, 2017 in New York City. (Photo by Al Bello/Getty Images)

Román "Chocolatito" González pierde su título del CMB ante Srisaket Sor Rungvisai

NEW YORK.- En un resultado sorpresivo para propios y extraños, el boxeador nicaragüense Román "Chocolatito" González (46-1-0, 38 KOs) perdió este sábado por decisión mayoritaria su título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai (42-4-1, 38 KOs), por lo que no pudo concretar la primera defensa de esta corona, la cual le arrebató al mexicano Carlos Cuadras en septiembre del año pasado.

Con las tarjetas a favor del tailandés, por 113-113, 114-112 y 114-112, la polémica no se hizo esperar tanto en el Madison Square Garden como en redes sociales, ya que la mayoría vio ganar al mejor libra por libra, quien pagó caro sus errores en los primeros tres rounds.

Al "Nica" le costó agarrar ritmo en los primeros rounds, ya que el asiático lo mandó a la lona en el primer round con potente zurdazo, además de que un corte en la ceja derecha en el tercer episodio lo puso en una encrucijada durante toda la batalla, ya que a pesar de soltar muchos golpes contra su oponente, la derrota estaba casi cantada.

Con mucho corazón y orgullo por su nación, el centroamericano cambió el asombro por la furia, con sendas combinaciones contra la humanidad del rival.

Srisaket no se dejó intimidar y retó a González con su potente pegada de zurda, la cual tuvo que lidear con el juego de cintura del campeón.

"Chocolatito" metió el acelerador, esgrimiendo los cabezazos del tailandés, la apuesta de su retador para evitar cualquier castigo en el rostro.

Srisaket estuvo cerca de caer a la lona en el cuarto round, pero su resistencia era como la de un roble, aunque González se estaba reivindicando con el pasar de los minutos.

En el quinto ambos intercambiaron puñetazos con la misma intensidad, un gran desafío para el nica, quien sacó lo bravo para ponerse en ventaja rumbo a la recta final.

Cansados y ensangrentados, González y Srisaket bajaron la intensidad, aunque el reto de "Chocolatito" le dio unos cuantos suspiros de alivio para buscar la victoria.

Contrario a lo que se notó, la pelea tuvo un cierre de época.

La pelea era Ida y vuelta, ambos tomando distancia y recorriendo el cuadrilátero constantemente. González se topó con un retador que no se dio por vencido, quien incluso se llevó los rounds 10 y 11. Cebezazos, metralla de golpes, gritos, etc, "Chocolatito" tuvo que enfrentarse con el "juego sucio del tailandés".

González cerró la pelea como un guerrero, conectado uppers con mucho veneno segundos antes del campanazo final.

Al final ambos se abrazaron, ya que protagonizaron una pelea muy trabada, con mucho ritmo y candidata a la pelea del 2017, la cual tuvo como ingrediente la polémica decisión de los jueces, nada alentadora para los espectadores y el equipo del "Chocolatito", quien también perdió la oportunidad de retar al "Gallo" Estrada, quien se perfila para encarar a Carlos Cuadras, ya que el centroameicano buscará la revancha.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!