Horarios

Román “Chocolatito” González. Foto: Getty Images

Román “Chocolatito” González, nuevo campeón Supermosca del CMB

INGLEWOOD, California.- Román “Chocolatito” González (46-0, 38 KOs) venció por decísión unánime a Carlos “Principe” Cuadras (35-1-1, 27 KOs) y se proclamó nuevo campeón mundial Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

 
Con el triunfo con tarjetones de  117-111, 116-112 y 115-113 , el púgil nicaragüense obtuvo su cuarto título mundial en distintas divisiones: Paja, Minimosca, Mosca y Supermosca.
 
Pese a que el boxeador centroamericano dominó prácticamente toda la pelea, el “Principe” se mantuvo siempre en pie de guerra, y por momentos puso la contienda de su lado.
 
 
El mexicano Cuadras le causó daño al rostro del nicaragüense, quien soportó el dolor, sobre todo del round 1 al 4. Fue después de la mitad de la pelea cuando “Chocolatito” envío golpes que cayeron justo en el contrincante que le dieron valiosos puntos que le sumaron para el conteo final.
 
Sobre la recta final de la batalla, Cuadras buscó el nocaut, a sabiendas que perdería por decisión, pero ya no le alcanzó, pues Román González controló los últimos instantes de la pelea.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!