Horarios

Dom.Ene.23 11:00 AM EST
Jue.Ene.27 6:00 PM EST
Jue.Ene.27 6:30 PM EST
Jue.Ene.27 8:00 PM EST
Jue.Ene.27 9:00 PM EST
Dom.Ene.30 2:30 PM EST
Dom.Ene.30 5:00 PM EST
Dom.Ene.30 7:00 PM EST
Mié.Feb.02 6:30 PM EST
Mié.Feb.02 9:00 PM EST
Mar.Feb.08 2:30 PM EST
Sáb.Feb.12 12:00 PM EST
Dom.Feb.13 8:30 AM EST
Dom.Feb.13 1:30 PM EST
Mié.Feb.16 9:55 PM EST
Sáb.Feb.19 9:30 AM EST
Sáb.Feb.19 12:00 PM EST
Dom.Feb.20 8:30 AM EST
Dom.Feb.20 1:30 PM EST
Vie.Feb.25 2:30 PM EST
Sáb.Feb.26 7:00 AM EST
Sáb.Feb.26 9:30 AM EST
Sáb.Feb.26 7:55 PM EST
Dom.Feb.27 8:00 AM EST
Dom.Feb.27 11:00 AM EST
Román González es el nuevo rey libra por libra

Román "Chocolatito" González, listo para conquistar el boxeo

MIAMI, Florida.- Durante mucho tiempo el nicaragüense Román "Chocolatito" González peleó a la sombra de las grandes figuras y lejos de los reflectores principales del boxeo.
 
Pero ahora, en cuestión de meses, el púgil nicaragüense dejó de ser una joya escondida, y este sábado cuando suba al cuadrilátero para enfrentar a Brian Viloria en el legendario Madison Square Garden en Nueva York, lo hará como el nuevo rey "libra por libra" del boxeo, una distinción honorífica que carga mucho peso en momentos que los títulos mundiales han perdido su brillo.
 
Tan pronto Floyd Mayweather Jr. anunció su supuesto retiro de los cuadrilátero después de ganarle por decisión unánime a Andre Berto, los expertos no tardaron en declarar a González como el heredero al trono, algo que el campeón mosca reconoce que trae consigo una enorme responsabilidad.
 
"Estoy muy emocionado y contento por ser el número uno del boxeo. Todo boxeador quiere llegar a la cima, y esto me da una mayor motivación para entrenar y pelear más duro, y hacer el trabajo lo mejor que se pueda para seguir triunfando", aseguró "Chocolatito" en entrevista con NBCdeportes.com.
 
González (43-0, 37 nocauts) tendrá a su cargo el turno semiestelar del cartel que transmitirá la cadena HBO PPV (9 PM Este / 6 PM Pacífico), la cual será encabezada por el combate unificatorio del peso mediano entre el kazajo Gennady Golovkin y el canadiense David Lemieux.
 
Será la vitrina perfecta para desplegar todo su talento y habilidad ante un rival peligroso como Viloria, un dos veces excampeón que cuenta con una contundente pegada. Pero más importante aún, será otra oportunidad para seguir dándose a conocer entre los fanáticos del boxeo en Estados Unidos después de su explosivo debut en HBO el pasado marzo cuando fulminó en dos asaltos al excampeón mexiano Edgar Sosa.
 
"Estoy muy agradecido que se me haya dado una nueva oportunidad de pelear en una cartelera importante con Golovkin. Es una bendición", indicó el campeón mosca del Consejo Mundial de Boxeo. "Me siento contento de pelear en el mercado de Estados Unidos para así poder seguir demostrando mis cualidades y condición, algo que sé le gusta a la gente del boxeo".
 
González reconoce que Viloria se perfila como el "reto más difícil de mi carrera".
 
"Yo sé que él viene con muchas ganas de ganarme, pero nos hemos preparado muy bien para ganarle. Tengo las condiciones para hacerlo", sostuvo González, quien agregó que hay mucho más que un título mundial en juego ante Viloria ya que en pocas ocasiones las cadenas importantes transmiten peleas de los llamados pesos pequeños.
 
"Es importante para que me sigan tomando en cuenta, y no a sólo mí, sino a otros pesos pequeños. Esa es la importancia que tiene una pelea como ésta", apuntó.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!