Horarios

Rocky Martínez y Vasyl Lomachenko sin problemas en el pesaje

NUEVA YORK.- Los monarcas mundiales Román "Rocky" Martínez y Vasyl Lomachenko no tuvieron problemas en superar el viernes el reto de la báscula durante la ceremonia de pesaje para su combate del sábado en el Teatro del Madison Square Garden de Nueva York.
 
Martínez (29-2-3, 17 KOs), quien estará arriesgando su cetro junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), pesó 129.8 libras para lo que será su segunda defensa del título, mientras que Lomachenko (5-1, 3 KOs), monarca pluma de la misma entidad, registó 129.6 libras al subirse a la báscula.
 
Luego del pesaje, los dos boxeadores posaron para las fotos tradicionales frente a frente, y se mostraron confiados en salir airosos en la pelea estelar de la función que se transmitirá por HBO (10 pm ET/PT).
 
"Es un honor pelear en Nueva York el día antes de la Parada Puertorriqueña", indico Martínez, quien viene de combatir en dos "guerras" contra el mexicano Orlando "Siri" Salido. "Que sepan todos los boricuas que mañana lo que voy a dar es una guerra, y como dije muero en la raya".
 
El ucraniano Lomachenko, quien es un dos veces medallista de oro olímpico y doble medallista de oro Mundial como aficionado, intentará convertirse en el boxeador más rápido en la historia en conquistar dos títulos mundiales en apenas su séptima pelea. "Estoy listo para buscar la victoria", dijo el retador. 
 
 
En el encuentro coestelar, el cotizado puertorriqueño Félix "Diamante" Verdejo (21-0, 14 KOs) defenderá su título ligero Latino de la OMB frente al mexicano Juan José "Piquet" Martínez (25-2, 17 KOs). Verdejo, quien pesó 134 libras, mientras que Martínez registró 133.8 libras.
 
"Voy a hacer una buena pelea. Estoy listo para Piquet", indicó Verdejo que consideró un honor el pelear en la víspera de la Parada Puertorriqueña.
 
Martínez, por su parte, dijo que "vengo de hacer un buen campamento de entrenamiento y vengo mentalizado en ganar. Sé que habrán muchos puertorriqueños, pero también habrán mexicanos".

 

 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!