Horarios

Rocky Martínez defenderá cetro llgero ante mexicano Miguel Berchelt

SAN JUAN, Puerto Rico.- Aunque el resultado no fue a su favor, la compañía PR Best Boxing Promotions (PRBBP) aceptó la determinación de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) de ordenar el combate mandatorio entre el campeón junior ligero de la entidad, Román "Rocky" Martínez y el primer clasificado Miguel "El Alacrán" Berchelt.
 
Peter Rivera, vicepresidente de PRBBP, empresa que representa a Martínez (29-2-3, 17 KOs), explicó que el martes recibió la respuesta de la OMB a la protesta que su compañía había radicado por entender que Berchelt (28-1, 25 KOs) no merecía ser el retador mandatorio, ya que no había enfrentado a peleadores clasificados por la OMB en las 130 libras.
 
"Recibimos la contestación a nuestra protesta y no fue a nuestro favor. La OMB entiende que Berchelt tiene los méritos para ser el retador mandatorio de Rocky, por lo que se debe hacer el combate entre Rocky y Berchelt. Nosotros seguimos las reglas y aceptamos la decisión del organismo", expresó Rivera.
 
Promociones Zanfer, compañía que representa a Berchelt, ganó una subasta celebrada el mes pasado con un total de $251,000 por $201,500 que ofreció All Star Boxing para presentar el pleito Martínez-Berchelt. PRBBP no participó en la subasta y protestó la misma formalmente ante el organismo que tras varias semanas determinó que Berchelt es el retador mandatorio de Martínez.
 
"Rocky, como siempre, se mantiene entrenando y sabemos que estará listo para la fecha de la pelea", manifestó Rivera, quien mencionó que existe la posibilidad de que el encuentro sea el 12 de marzo. "Ya Rocky ha viajado a distintas partes del mundo a buscar el título y a defenderlo, así que donde quiera que sea la pelea, estamos confiados en Rocky".

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!