Horarios

Omar Chávez se impone a Robert García y vuelve a ser una "amenaza" en el boxeo

Robert García fue una verdadera "amenaza" para Omar Chávez en Monterrey

MONTERREY, Nuevo León.- Como una verdadera amenaza, el tamaulipeco-estadounidense Robert García (41-3-0, 24 KOs), derrotó este sábado por decisión unánime a Omar Chávez (36-4-1, 24 KOs), hijo del legendario Julio César Chávez, en pelea a 10 rounds por el Título Peso Medio Plata del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la capital de Nuevo León.

Las tarjetas hundieron a Chávez por 97-92 y dos veces 96-93, por lo que una pelea con Saúl "Canelo" Álvarez, último verdugo de su hermano, está descartada.

Las aspiraciones de volver a la cima del boxeo internacional, su victoria frente al Ramón "Inocente" Álvarez el pasado mes de abril, así como las palabras de Mauricio Sulaimán quedaron en el olvido, ya que "The Businessman" sucumbió de forma evidente en el cuadrilátero del Gimnasio Nuevo León Independiente a pesar del esfuerzo, especialmente, el de su propio autosabotaje de no priorizar vencer a su rival en lugar de reclamar.

El sinaloense sufrió en el segundo round un golpe bajo de García, situación que desconcentró todavía más al menor de la dinastía Chávez.

Aunque Omar quiso hacer daño, su mente estaba en enojarse con el referí y no en dar sus mejores puños, con un García que mostró mejores golpes y poca clase ante Omar. Los abucheos a "La Amenaza" no se hicieron espera, debido a que le faltó al respeto al originario de Culiacán.

En el octavo episodio vimos a un Chávez vencido, quien a pesar de los apuros en los últimos segundos, fiel a su estilo, bajo la guardia gran parte del tiempo.

El enfrentamiento en momentos fue parejo, especialmente en el cuarto asalto, pero los jueces vieron en el texano al ganador de este combate y los abucheos cambiaron de destinatario, especialmente por ver a otro Chávez perder, ese que tuvo en sí mismo a su verdadero enemigo.

El nacido en Reynosa, que le propinó su cuarta derrota a Omar, le dedicó el título a su madre, además de que quiere su revancha frente al mexicano Antonio Margarito.

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!