Roach: "Nunca en mi vida había visto algo como esto"

LAS VEGAS, Nevada (Cobertura especial).- La sociedad que tienen Manny Pacquiao y Freddie Roach trasciende de la simple relación entrenador-boxeador. Es un asunto de familia, hermandad, paternidad, amor y afines. Es tanta la solidez de esta relación que en declaraciones recientes a “The Telegraph”, Roach afirmó que entrenar a Pacquiao lo salvó del suicidio. 
 
 
Roach ha batallado con la enfermedad de Parkinson’s desde hace unos 23 años y confesó que las medicinas que necesita tomar le causan depresión. 
 
Sin embargo, en estos días Freddie está en un lugar diametralmente opuesto a cualquier cosa parecida a estar deprimido. Roach ha entrenado a Pacquiao (57-5-2, 38 nocauts) para la pelea de su vida ante el llamado mejor libra por libra del planeta Floyd Mayweather Jr. (47-0, 26 nocauts), el sábado en la arena del MGM Grand de esta ciudad. 
 
“Nunca en mi vida había visto algo como esto, es magnífico”, dice Roach mientras sonríe ante un grupo de periodistas y gente de los medios. “Estamos muy emocionados y sobre todo optimistas de que el sábado vamos a dar una gran pelea”. 
 
 
Roach no revela nunca mucho acerca de la estrategia del “Pacman” camino a las peleas y en este caso, frente al mejor rival del planeta, se guarda aún más. 
 
“Creo que nos irá bien por la manera a como Manny le gusta intercambiar. Es un poquito más rápido y creo que todo estará a nuestro favor”, dice Roach y luego analiza el tema del peso estipulado para este combate y la posibilidad de que Mayweather sea el hombre más grande la noche del sábado.
 
 
“Hemos trabajado para que Manny marque 147 libras en el pesaje y la noche de la pelea estará en 150, 152 máximo. El peso no gana las peleas, la velocidad es lo que las gana”.
 
Pacquiao fue noqueado de manera brutal el 8 de diciembre de 2012 por un derechazo del mexicano Juan Manuel Márquez. Es mucho lo que se dice en torno al estado actual del filipino. Hay quienes dudan que sea el mismo, pero por supuesto que su maestro no. 
 
“Es parte de este deporte que te noqueen, eso no tiene nada que ver frente a esta pelea. Hicimos un trabajo extraordinario en el gimnasio y venimos a ganar”, afirmó Roach. 
 
El entrenador del “Pacman” espera que Mayweather salga a buscar pelea, cosa que para su esquina sería ideal según revela. 
 
“Sé que vendrá muy bien preparado, ha dicho que quiere salir a pelear y espero que salga a atacar temprano; espero que eso pase porque venimos muy bien preparados”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!