Horarios

Rau'shee "Nuke" Warren intercambia golpes con Payano. Foto: Getty Images

Rau'shee Warren le arrebata el cetro gallo a Payano

CHICAGO.- El estadounidense Rau'shee "Nuke" Warren no pudo cumplir su sueño de ser campeón olímpico en tres ediciones, pero el sábado conquistó su primer título mundial al derrotar al monarca gallo Juan Carlos Payano en un combate transmitido por NBC.
 
Warren (14-1, 4 KOs) logró desquitarse de su primer revés como profesional al derrotar por decisión mayoritaria a Payano en la revanvcha para arrebatarle el cetro gallo de la Asociación Mundial de Boxeo en el UIC Pavilion en Chicago.
 
Payano (17-1, 8 KOs) había derrotado el pasado agosto Warren por decisión dividida para retener la corona en un fuerte combate que también tuvo un poco de polémica.
 
En esta ocasión no hubo controversias. 
 
Warren dominó la primera parte del combate y logró aguantar una reacción del quisqueyano en la segunda parte del duelo para llevarse la decisión mayoritaria con puntuaciones idénticas de 115-113, mientras el tercer juez vio la pelea empate 114-114.
 
El primer encuentro entre Warren y Payano se caracterizó por varios golpes ilegales. A Payano se le dedujo un punto en el tercer asalto por un golpe ilegal en la nuca mientras que Warren fue penalizado con dos puntos en el noveno asalto por empujar a Payano a la lona y golpearlo de forma intencional. 
 
Warren en el último asalto derribó al dominicano, pero al final la decisión favoreció al quisqueyano con puntuaciones de 113-111 y 113-111, mientras que el tercer juez vio ganar al estadounidense por 115-109.
 
Pero Warren, quien se eliminó en la primera ronda en los Juegos Olímpicos del 2004, 2008 y 2012, logró ajustar cuentas con Payano al conectar las combinaciones más sólidas y recurrir a un buen boxeo que lo ayudó a sacar ventaja en la primera porción del encuentro.
 
Payano reaccionó en la segunda parte del combate, pero Warren dominó de forma contudente el 11mo. asalto para encaminarse al triunfo.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!