Horarios

Dom.Oct.31 2:30 PM EDT
Sáb.Nov.06 12:00 AM EDT
Dom.Nov.07 1:30 PM EST
Dom.Nov.21 1:30 PM EST
Rances Barthelemy quiere acabar con Kiryl Relikh para retar a Mikey García

Rances Barthelemy quiere acabar con Kiryl Relikh para retar a Mikey García

LAS VEGAS, Nevada.- El boxeador cubano Rances Barthelemy (26-0-0 13 KOs) no solo quiere acabar de una vez por todas con el bielorruso Kiryl Relikh (21-2-0, 19 KOs), levantar la corona superligera de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y mantener su invicto el póximo 10 de marzo en el Coliseo de San Antonio, debido a que su principal objetivo es retar al rival de Sergey Lipinets en la función estelar, el estadounidense Mikey García.

"Una pelea contra Mikey García es algo que quiero. Estoy completamente concentrado en esta pelea contra Relikh y hacer historia, pero pronto estaré preparado para pelear contra Mikey García", declaró este jueves en el entrenamiento público que ofreció a los medios de comunicación en el Ciudad Athletic Boxing Club de Las Vegas Nevada.

Y es que a pesar de estar en la pelea coestelar, "Kid Blast" desea dar una mejor exhibición a la dio el pasado 27 de mayo en Maryland, donde derrotó por decisión unánime a su oponente y quien busca revancha en esta gran función en las 140 libras.

"Estoy en mi papel de acabar con esta revancha de inmediato. Estaba muy feliz una vez que supe que todo estaba listo. Quiero demostrarle a los aficionados y a mí mismo que puedo hacerlo mucho mejor que en mayo y mostrarle a Relikh que soy mejor que él", agregó Barthelemy.

Aunque el caribeño reconoció que tenía problemas de nutrición, ahora espera no tomarse a la ligera las recomendaciones de los especialistas, su entrenamiento y a su rival.

"Voy a cambiar mucho. En mayo no fui yo mismo, no tenía ganas de tener las piernas en la pelea y no podía hacer lo que suelo hacer. Voy a usar mis piernas y mi jab.

"No había nada sorprendente sobre Relikh en la primera pelea, sabíamos que tendría poder, pero lamentablemente tuve que cambiar mi plan de juego cuando mi cuerpo no cooperaba. Cambié los tiros y peleé su pelea y ahora yo ejecutaré mi plan", mencionó.

El invicto pugilista sabe que es un gran honor pelear con la bandera cubana a sus espaldas, por lo espera entrar en los libros de historia como el primer pugilista de la isla que conquista tres títulos mundiales en tres categorías diferentes.

"No dejo de pensar todo el tiempo que tengo la oportunidad de hacer historia en el boxeo cubano. Ha habido tantos grandes boxeadores cubanos a lo largo de los años y nunca imaginé que estaría en condiciones de hacer historia; sé que es una recompensa por mi arduo trabajo y dedicación", finalizó.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!