Horarios

Rances Barthelemy defenderá su cetro ligero de la FIB. Foto: AP

Rances Barthelemy pone en juego su corona del peso ligero ante Mickey Bey

HOLLYWOOD, Florida.- El invicto campeón mundial peso ligero Rances “Kid Blast” Barthelemy hará el viernes su primera defensa del título de la Federación Internacional de Boxeo ante el exmonarca Mickey “The Spirit” Bey en el evento principal de Premier Boxing Champions (PBC) en el Hard Rock Live en el Seminole Hotel & Casino.
 
El cubano Barthelemy (24-0, 13 KOs), de 29 años, pondrá en juego la corona que conquistó el pasado diciembre cuando derrotó a Denis Shafikov ante Bey (22-1-1, 10 KOs), quien había ostentado el mismo título desde el 2014 hasta que renunció al mismo era año pasado debido a lesiones.
 
"Me siento como en casa, estar aquí en el Hard Rock es como estar en el patio de mi casa. He peleado otras veces aquí y espero darles a todos mis fanáticos una pelea emocionante y los invito a que asistan... verán una gran pelea", dijo Barthelemy, quien pesó el viernes 134.6 libras para el choque mientras que Bey registró 134.2.
 
 
Bey, por su parte, indicó que está listo para recuperar el título que nunca perdió en el ring y el cual considera que todavía le pertenece.
 
"Quiero darle mucho crédito a Rances por tomar la pelea. Eso es lo bonito del boxeo, los mejores enfrentándose", indicó Bey. "Tienes a un dos veces campeón (Barthelemy) peleando contra un campeón que nunca perdió el título en el ring. Dos peleadores elites. Ambos vamos por la gloria".
 
En el combate semiestelar, el invicto prospecto puertorriqueño Emmanuel Rodríguez (14-0, 10 KOs) arriesgará sus cetros latinos del peso gallo del Consejo Mundial y la Asociación Mundial de Boxeo ante el mexicano Alberto Guevara (24-2, 9 KOs), cuyas derrotas fueron en peleas de campeonato ante Luis Santa Cruz y Shinsuke Yamanaka.
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!