Horarios

Sáb.Jul.02 5:00 PM EDT
Sáb.Jul.02 6:00 PM EDT
Sáb.Jul.02 8:00 PM EDT
Sáb.Jul.09 7:00 PM EDT
Sáb.Jul.09 10:00 PM EDT
Mié.Jul.20 9:00 PM EDT
Mié.Jul.20 10:00 PM EDT
Jue.Jul.21 12:00 AM EDT
Sáb.Jul.30 9:00 PM EDT
Sáb.Jul.30 10:00 PM EDT
Dom.Jul.31 12:00 AM EDT

Quién es el mexicano detrás de la derrota más amarga de Canelo Álvarez

LAS VEGAS, Nevada.- La resonante derrota de Saúl Canelo Ávarez frente al ruso Dmitry Bivol tuvo a un responsable que pasó casi inadvertido y que encima es mexicano. 
 
Se trata del entrenador Joel Díaz, quien se sumó al equipo del ruso una vez que se confirmó que el tapatío subiría a la categoría de 175 libras para ayudarlo a preparar el combate en Las Vegas.
 
Díaz, oriundo de Michoacán, conoce a la perfección al Canelo y fue él de hecho quien estuvo a cargo de diagramar la estrategia del combate que terminó con la victoria de Bivol por fallo unánime.
 
 
“El plan de pelea fue exactamente el que se trabajó (...) Nos tocó una arena donde el 99.9% iba en contra y ganamos”, se jactó Díaz. “Cuando Bivol llegó a mi campamento hace dos meses comenzamos a entrenar y me incluyó en el equipo”, agregó el entrenador.
 
Tanto lo conoce al Canelo que le anticipó a Bivol por dónde intenraría lastimarlo. “Yo le dije que trataría de pegarle en su brazo como lo hizo con Callum Smith, por eso le ponía hielo round por round”, precisó Díaz en declaraciones a TUDN.
 
Radicado en California, donde se forjó Álvarez, Joel tiene un vasto historial como entrenador entre los que se incluyen pupilos como Thimothy Bradley, con quien hizo historia al superar a Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao.
 
Ahora, encima, ya advirtió que de existir una revancha, Bivol podría hacer más daño todavía al Canelo. Y si él lo dice, por algo será…
 
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
 
 
 

 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!