Horarios

Mié.Oct.21 12:00 AM EDT
Vie.Oct.23 12:00 AM EDT
Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Canelo Álvarez  - Foto: Getty Images

A punto de caramelo el combate de Canelo vs. Cotto

Ahora sí el esperado combate entre el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el puertorriqueño Miguel Cotto está a punto de caramelo luego que trascendiera que los puntos importantes, incluyendo los términos de una revancha y el color de la lona, han sido acordados.
 
Michael Yormak, presidente del área de deportes de Roc Nation, indicó al diario USA Today que el anuncio oficial de la pelea está muy cerca y podría hacerse esta misma semana.
 
"Creo que es justo decir que hemos resuelto todos los puntos importantes, y ya estamos poniendo los puntos sobre las íes", aseguró Yormak en entreviesta con el diario estadounidense. "Estamos revisando que ya todo quedó acordado. No queremos dejar margen a la intepretación. Estamos dando la vuelta a tercera, para llegar a "home". Estamos muy emocionados por esta pelea. Creemos que es la pelea del año, y solo tenemos que asegurarnos que todo esté en orden, y que todos estemos en la misma página. Creo que estamos muy cerca del anuncio oficial".
 
David Itskowitch, quien encabeza la división de boxeo de Roc Nation, también señaló que se acordaron los términos de una posible revancha, luego que hubo desacuerdos por la división de las bolsas de ambos púgiles, y que sólo resta que ambos bandos revisen la versión final del contrato para darle luz verde al encuentro.
 
Itskowitch agregó que el color de la lona, que según varios reportes se había convertido en motivo de disputa con Golden Boy Promotions, promotor de Álvarez, al final será negro como acostumbra usar Roc Nation en sus carteleras.
 
Desde hace semanas se venía mencionando que Cotto expondría su cetro del peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo el próximo 21 de noviembre en el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada, en un peso pactado a 155 libras, pero todavía faltaba el anuncio oficial.
 
"No creo que haya algo en lo que estamos revisando que pueda evitar que la pelea se realice en noviembre", agregó Yormak. "Es solo el proceso que tienes que pasar en una pelea de esta magnitud para que todos estén seguros de que entienden lo que se ha acordado y que todos estén en la misma página, para que en el momento que decidamos avanzar, no haya vuelta atrás, y lo único que tengamos que hacer es publicitar este combate, y hacerlo la pelea más grande del año".
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!