Horarios

Mar.Oct.27 12:00 AM EDT
Mié.Oct.28 12:00 AM EDT
Jue.Oct.29 12:00 AM EDT
Sáb.Oct.31 12:00 AM EDT
Mar.Nov.03 12:00 AM EST
Vie.Nov.06 12:00 AM EST
Mié.Nov.11 12:00 AM EST

Puertorriqueño Alberto Machado supera a Raphael Mensah y defiende su corona de la AMB

LAS VEGAS, Nevada.- El boxeador puertorriqueño Alberto Machado (20-0-0, 16 KOs) no tuvo problemas para capitalizar este sábado su primera defensa del título de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tras superar por decisión unánime al ghanés Raphael Mensah (31-1-0, 23 KOs).

Luego de noquear al campeón panameño Jezreel Corrales en octubre del año pasado, el caribeño salió al cuadrilátero con todo su poder, en gran medida por la falta de puntería de su retador.

A pesar de que no pudo llevarse la pelea por la vía rápida, Machado fue favorecido en las las tarjetas por 120-107 en tres ocasiones, luego de dar una gran exhibición ante un Mensah, quien peleó con honor para aguantar los 12 rounds.

El monarca mandó a la lona al africano, con un recto efectivo en el primer round. Mensah intentó ser más peligroso, pero el jab del de Río Pidras, Puerto Rico supo defenderse con sus jabs. El pupilo de Miguel Ángel Cotto tomó distancia y retrocedió unos metros para contrarrestar el ataque de su rival y así preparar un ejemplar castigo al rostro de su contrario con efectivas combinaciones de puños desde el cuarto asalto.

Machado tuvo que aguantar un poco la reacción de ghanés, Machado estuvo metido en su ataque, aunque no era tan contundente como hubiese querido.

Mensah estaba lastimado de la quijada, se le notaba hinchada, en gran medida por el castigo del campeón puertorriqueño.

Al final el retador supo mantenerse de pie a pesar de la derrota y el dolor en el rostro, mientras Alberto dejó altas expectativas en el Hard Rock Café, ya que esta era la pelea coestelar de la batalla entre Jaime Munguía y Liam Smith.
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!