Horarios

Promotor de boxeo Bob Arum arremete contra Donald Trump

MIAMI, Florida.- Bob Arum es un vivo a la hora de promocionar sus carteleras, pero esta vez el veterano promotor quiere enviar un mensaje de concientización y protesta contra el precandidato presidencial republicano Donald Trump al denominó como “NoTrump” la porción de las peleas preliminares para la función estelarizada por Manny Pacquiao-Timothy Bradley.

   “Cuando empecé a escuchar el odio que este hombre estaba lanzando y me di cuenta que la cartelera que yo estaba promocionando tenía un gran sabor hispano, consideré que era una gran oportunidad para mí y la comunidad de boxeo para protestar el odio que Trump está arrojando por todo el escenario político en Estados Unidos”, explicó Arum en entrevista con NBCdeportes.com.

En la cartelera del próximo 8 de abril en Las Vegas, la pelea coestelar tendrá al mexicano Gilberto "Zurdo" Ramírez retando al monarca supermediano de la Organización Mundial de Boxeo, Arthur Abraham, y también verán acción los cotizados peleadores mexicanos Óscar Váldez y José Ramírez arriesgando cetros regionales.

Arum, quien durante años ha promocionado una gran cantidad de peleadores hispanos, especialmente mexicanos, consideró que es “inaceptable” las propuestas de Trump para que se construya un muro en la frontera México-Estados Unidos, además de la deportación de aproximadamente 11 millones que entraron al país sin autorización.

“Creo que la gente está horrorizada, especialmente en las comunidades latinas y también en la de boxeo, por el odio que está diseminando este señor”, agregó Arum. “La gente se está dando cuenta que este hombre está sembrando odio entre un sector de la raza blanca que está alarmada por el hecho de que Estados Unidos se está convirtiendo lentamente en un país cuya mayoría no es blanca”. 

El promotor consideró que la campaña de odio que disemina Trump tiene que “parar” y espera que la presencia de peleadores hispanos en la cartelera en Las Vegas sirva para enviar un mensaje al público.

“Tendremos una cartelera muy competitiva y resaltará algunos de los mejores boxeadores hispanos en el mundo y de nuestra compañía. Gilberto Ramírez está invicto y estará buscando convertirse en el primer mexicano en ganar el título supermediano cuando enfrente al difícil Arthur Abraham”, indicó.

“También tendremos el dos veces olímpico Oscar Valdez, que está invicto, y José Ramírez, quien cuando joven recogió vegetales en la región central de California y cuyo padre todavía es un trabajador agrícola”, agregó. “Será una gran cartelera que será encabezada por Pacquiao vs. Bradley”.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!