Horarios

Dom.Sep.26 1:00 PM EDT
Dom.Sep.26 11:30 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Cinturón CMB

Presentan cinturón Tzeltal para la pelea GGG vs Martirosyan

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, presentó el miércoles el cinturón chiapaneco Tzeltal “Adolfo López Mateos’”para premiar al vencedor de la pelea entre el campeón de peso mediano, Gennady Golovkin, y su retador, Vanes Martirosyan.
 
 
La pieza única, diseñada por artesanos chiapanecos, será el máximo reconocimiento de la pelea del próximo 5 de mayo en Carson, California.
 
El fajín, que es la nueva versión de la versión huichol de 2017, está realizado con técnicas de tejido chiapaneco en color azul con figuras icónicas como la serpiente, símbolo de la tierra y fertilidad; la huella del jaguar que representa el poder, la fuerza y valentía; el maíz símbolo de la creación; la flor que representa la belleza y la vida y el rombo como el mundo.
 
Además lleva la inscripción 'Bats'Il Ajaw', que significa héroe verdadero en Tzeltal, antigua lengua. maya.
 
Soy un campeón orgulloso de sus colores y mi plan era enfrentar a Saúl (“Canelo” Álvarez); sin embargo, todos conocemos la historia y aunque al inicio fue un descontrol puedo asegurarles que estoy listo para enfrentar a Martirosyan. Especialmente quiero llevarme el cinturón Tzeltal a casa, ya tengo el Huichol y ahora esta joya también se irá conmigo”, declaró GGG.
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!