Horarios

Mar.Oct.06 12:00 AM EDT
Mié.Oct.07 12:00 AM EDT
Vie.Oct.09 12:00 AM EDT
Mar.Oct.13 12:00 AM EDT
Mié.Oct.14 12:00 AM EDT

Presentan cinturón especial para la pelea Saúl "Canelo" Álvarez vs. J.C. Chávez Jr.

CIUDAD DE MÉXICO.- El ganador del combate entre los mexicanos Julio César Chávez Jr. (50, 2, 1, 32 nocauts) y Saúl "Canelo" Álvarez (48, 1, 1, 34 nocauts) se llevará un cinturón basado en el arte "Huichol", mismo que fue presentado de manera oficial este lunes.

 

La pelea estelar del próximo 6 de mayo en la Arena T-Mobile, será premiada con el trofeo que lleva el nombre "Adolfo López Mateos", así lo dio a conocer, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Se decidió hacer el cinturón tras una combinación de ideas, de celebrar lo que México le ha dado al boxeo mundial, ninguno ha llamado la atención como éste”, exhibió Sulaimán Saldívar, cuyo organismo que dirige entregará títulos especiales a las peleas más destacadas de los fines de semana del 5 de mayo y 16 de septiembre.
 
Luis de la Cruz, fue el artífice de la obra donde se plasmó el camino de la vida, con imágenes creadas con más de 40 mil microchaquiras de cristal.
 
“Estoy orgulloso de haber trabajado en ese cinturón, ahora que lo terminé me siento un campeón”, mencionó Luis, quien se ganó los aplausos de los presentes.
 
Por otro lado, el artista visual que dirige "Marakame", Luis Motilla, responsable de entregar el cinturón terminado, dijo que está satisfecho con lo realizado durante cerca de 400 horas entre inspiración y trabajo,“estoy satisfecho con el resultado del cinturón que estuvimos creando en Morelia en más de tres meses”, dijo, al tiempo de destacar el “valor ancestral” de la pieza, algo que, destacó, “no lo tiene ningún trofeo deportivo”.
 
 
 

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!