Horarios

Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Boxeo, Estados Unidos, Danny García, Lamont Peterson, Peter Quillin, Andy Lee

Polémica victoria de Danny García ante Lamont Peterson

BROOKLYN, Nueva York.- El boxeador estadounidense de origen puertorriqueño, Danny "Swift" Garcia (30-0, 17 KOs) superó este sábado en polémica decisión mayoritaria a su compatriota Lamont Peterson (33-3-1, 17 KOs), por lo que le arrebató el título superligero (143 libras) de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En la vibrante noche de la Premier Boxing Champions de la NBC en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York, García demostró ser un guerrero de grandes condiciones, pero que fue evidenciado por los golpes de Peterson, que no dejó de castigar contundentemente al todavía invicto pugulista de Filadelfia.

Aunque los jueces le dieron la victoria 115-113 en dos ocasiones a García, Lemont supo contrarrestar la decisión de las tarjetas al marcar un empate por 114-114.

Con el ojo derecho hinchado, García no pudo meter las manos en los últimos dos rounds, ante el brutal ataque de Peterson, quien buscaba el nocaut como última esperanza.

El duelo fue parejo, aunque la apuesta de García fue el contragolpe y la efectividad de sus primeros seis episodios, donde fue amplio dominador.

En la defensa, ambos salieron airosos, pero la resistencia física de "Swift" fue superior a la de su oponente.

Con esta victoria, un posible combate con el argentino Marcos "Chino" Maidana no suena descabellada para el próximo mes de septiembre. Falta esperar que se decide.

La pelea co-estelar entre el irlandés Andy Lee (34-2-1, 24 KO) y el estadounidense Peter Quillin (31-0-1, 22 KO) quedó en un salomónico empate, que terminó por restarle intensidad a esta rivalidad, ya que un día antes "Kid Chocolate" había perdido la oportunidad de quitarle al europeo el título peso medio (160 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), al no dar el peso en la báscula.

Aunque Quillin marcó el ritmo en el inicio de la pelea, tanto que mandó a la lona a su rival en los rounds 1 y 3. Sin embargo, el temple de Lee fue su secreto para desesperar a "Kid", que sucumbió en el episodio 7, su primera caída en su carrera. Quillin terminó la pelea con más orgullo que argumentos, lo que provocó su frustración por el veredicto final.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!