Horarios

Mar.Dic.08 12:00 AM EST
Mié.Dic.09 12:00 AM EST
Jue.Dic.10 12:00 AM EST
Sáb.Dic.12 12:00 AM EST
Mar.Dic.15 12:00 AM EST
Mié.Dic.16 12:00 AM EST
Frankie “Pitbull” Gómez superó por decisión unánime a Mauricio “El Maestro” Herrera. Foto: Getty Images

“Pitbull” Gómez vence a “El Maestro” Herrera para seguir invicto

LAS VEGAS, Nevada (cobertura especial).- El californiano de East Los Angeles Frankie “Pitbull” Gómez (21-0, 13 nocauts), superó por decisión unánime al californiano de Riverside, Mauricio “El Maestro” Herrera (22-6, 7 nocauts), en una pelea sin título en juego en el peso welter (147 libras). 
 
El final del primer asalto del evento celebrado en la Arena T-Mobile de Las Vegas, fue el preludio de lo que sería un agitado combate entre dos gladiadores de sangre mexicana que nunca cesaron en el afán de buscarse el uno al otro para darse. 
 
Quedando diez segundos se metieron un intercambio tremendo del cual Gómez sacó la mejor parte dañando parcialmente el rostro de Herrera, quien salía al segundo tramo con un moretón debajo de su ojo izquierdo. 
 
Gómez, de 24 años, fue el boxeador más dinámico sobre el entarimado, usando mejor sus piernas y variando más en ángulos desde los cuales tiró sus golpes. En el cuarto round vivió un buen momento el “Pitbull” cuando arrinconó al “Maestro”, de 35 años, en una esquina y le dio una buena lección de combinaciones. 
 
Herrera siempre trató de defenderse con su jab, pero la movilidad de Gómez terminó siendo una de las claves. 
 
Herrera, por su parte, basó su estrategia en tratar de conectar desde adentro peleando en corto, pero nunca llegó a mostrar la contundencia necesaria. No tuvo una noche tan difícil el referí Vic Drakulich, quien controló una pelea bastante limpia. 
 
Los jueces del combate Burt A. Clements, Robert Hoyle y Steve Weisfeld vieron la refriega exactamente igual con tarjetas 100-90.
 
"Se siente bien el obtener esta victoria”, dijo Gómez. "Entrené bien fuerte y dio resultado. Estoy listo ppara mi próximo reto y enfrentarme a lo mejor de las 140 libras".
 
Aunque fue terco e insistente “El Maestro”, en esta ocasión no pudo superar al alumno. 
 
En el décimo y último asalto selló su triunfo con superioridad Gómez, cuyo rostro quedó prácticamente intacto mientras que el de Herrera mostraba señales claras de la batalla.
 
"No fue mi noche", dijo "El Maestro" Herrera. "Nunca me rindo y los fanáticos lo saben. Espero estar de regreso pronto en Las Vegas porque estoy dispuesto a ir donde sea para pelear".

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!