Horarios

Dom.Dic.05 1:30 PM EST
Dom.Dic.12 1:30 PM EST
Dom.Dic.26 2:30 PM EST
Braydon Smith. Foto: Cuenta oficial de Twitter

Piden prohibir el boxeo en Australia tras lamentable deceso

BRISBANE, Australia.- Luego de que el boxeador australiano de 23 años de edad, Braydon Smith perdiera la vida a consecuencia de los golpes que recibió el sábado pasado del filipino John Moralde, autoridades médicas en Australia han pedido la prohibición del boxeo a nivel nacional.
 
Creemos que ese llamado ‘deporte’ donde dos personas se golpean mutuamente en la cabeza tan a menudo como les sea posible para ganar un combate, más bien parece un acto de barbarie.
 
“No se tiene permiso de golpear a los órganos debajo de la cinta, pero sí se permite golpear el órgano que está por encima de su hombro, la cabeza, que es el órgano más importante del cuerpo”, afirmó el presidente de la Asociación Médica de Australia Queensland, Shaun Rudd, a la cadena ABC de Australia.
 
Smith, quien disputó el título continental Consejo Asiático de Boxeo del CMB, con récord invicto de 12-0, fue capaz de terminar la pelea y caminar fuera del ring. Sin embargo, después de la golpiza se derrumbó hora y media más tarde.
 
El pasado lunes, los médicos no descontaron del respirador artificial y Smith no pudo despertar del coma inducido. Se le encontró un pequeño sangrado en el cerebro.
 
Smith, quien estaba a punto de terminar la carrera de abogado, había sido un portavoz del boxeo. Braydon lamentó la mala e injusta mala fama de este deporte a una cadena de noticias australiana.
 
Me encantaría ser capaz de alguna manera a cambiar la percepción de cómo se ve este deporte en este país”, afirmó Smith, quien hubiera cumplido 24 años en el mes de abril.
 
Mientras amigos y familiares lloran la pérdida de Smith, funcionarios de la Federación Nacional de Boxeo de Australia pujan de nuevo por una cruzada  en contra del boxeo, con el apoyo de la Asociación Médica australiana.
 
Los médicos de dicha asociación no son los primeros en sugerir la prohibición de este deporte. John Corsellis, un investigador médico que se especializa en estudios de trauma cerebral en el Hospital Maudsley de Londres, también ha pedido la prohibición del boxeo.
 
"Mi opinión es que el cerebro no debería ser el objetivo de cualquier deporte, y ninguna cantidad de malabares con las regulaciones puede quitar el riesgo. Boxeadores experimentados están conscientes del riesgo y por muy difícil que sea para ellos, eventualmente llegará a su fin", concluyó el médico investigador.
 

Tags: 

Comments

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!