Horarios

Mié.Sep.29 12:55 PM EDT
Dom.Oct.03 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 1:30 PM EDT
Dom.Oct.17 5:55 PM EDT
Sáb.Oct.23 9:00 PM EDT
Dom.Oct.24 1:30 PM EDT
Dom.Oct.31 2:30 PM EDT

Pelea Saúl "Canelo" Álvarez vs. Gennady Golovkin II sería el 5 de mayo de 2018

LOS ÁNGELES, California.- Golden Boy Promotions, promotora del boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez (49-1-2, 34 KOs), así como Tom Loeffler, promotor del campeón mundial unificado peso mediano, el kazajo Gennady Golovkin (37-0-1, 33 KOs) están a detalles de confirmar la pelea de desempate, la cual se llevaría a cabo el 5 de mayo de 2018.

"Todavía estamos en conversaciones y hablé con (el presidente de Golden Boy Promotions) Eric Gómez hace unos 10 minutos tratando de llegar a un acuerdo. Estamos trabajando en concesiones en ambos lados. Claramente tiene más sentido hacerlo el 5 de mayo y en eso estamos enfocados", declaró Loeffler al medio estadounidense "ESPN".

Las festividades del Cinco de Mayo, que conmemoran la Batalla de Puebla de 1962, es considerada una fiesta mexicana en este país, por lo que buscarán aprovecharla con el tapatío como protagonista, quien es considerado uno de los pugilistas más mediáticos del boxeo mundial.

"Lleva tiempo. Estamos cerca. Espero que pronto esta semana", mencionó Eric Gómez.

Y es que el pasado 16 de septiembre, Día de la Independencia de México, "GGG" hizo la defensa número 19 de su carrera con el empate ante Álvarez en Las Vegas, por lo que está a un combate de igualar la marca del estadounidense Bernard Hopkins.

"Gennady definitivamente quiere que esta pelea suceda, por lo que no hay problemas de nuestro lado. Es solo cuestión de que ambos lados hagan algunas concesiones. Si dependiera de nosotros, habríamos firmado la revancha una semana después de la primera pelea, pero soy optimista de que la pelea tendrá lugar en mayo", dijo la gente de Golovkin.

Los lugares donde podría darse el desempate serían el mismo T-Mobile, donde fue la primera pelea, el Madison Square Garden en New York, donde Golovkin ha sido popular, o el AT & T Stadium, lugar en el que el de Guadalajara se impuso al británico Liam Smith en pelea por el campeonato del mundo súper welter de la OMB en 2016.

"Madison Square Garden quiere hacer una oferta que sería la  más grande en la historia de New York, y todo el mundo conoce las cifras de la primera pelea (27millones 59 mil 850), cuando logramos la tercera mejor entrada en la historia del boxeo. Si Texas o New York quiere esta pelea, saben lo que tienen en contra de saber lo que Las Vegas puede generar", agregó Loeffler.

Otro de los detalles que hace atractiva esta pelea es que el nicaragüense Román "Chocolatito" González (46-2, 38 KOs) volvería a una función de pego por evento como coestelar, luego de perder en dos ocasiones frente al tailandés Srisaket Sor Rungvisai el pasado mes de septiembre.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!