Pelea Canelo Álvarez vs. Billy Joe Saunders, pospuesta para junio por el coronavirus

La pelea entre el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el británico Billy Joe Saunders, programada para el 2 de mayo, finalmente fue pospuesta para la primera semana de junio como consecuencia de la pandemia del coronavirus, confirmó la promotora del azteca, Golden Boy Promotions y la televisora DAZN.

Golden Boy y DAZN tenían previsto una conferencia de prensa en estos días en Los Angeles, pero tras diversas medidas, incluida la suspensión de las actividades en el hotel MGM Resorts en Las Vegas por el coronavirus, le obligaron a tomar nuevas medidas.

La pelea de Canelo contra Saunders (20-0 y 14 KOs) será por el cinturón supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

TRILOGÍA CANELO-GGG ANTE 80 MIL AFICIONADOS

Tras el combate contra Saunders, el Canelo, reconocido como el mejor en el 2019, tiene previsto también una pelea contra el kazajo Gennady Golovkin (GGG) el próximo 12 de septiembre ante más de 80 mil espectadores.

Diversos medios estadounidenses reportaron este martes que ya existiría un acuerdo para que Canelo y Golovkin se vean las caras por tercera ocasión.

La primera fue el 16 de septiembre de 2017 en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, pelea que terminó en empate; el 15 de septiembre de 2018 se vieron en el desempate en el mismo lugar, esa ocasión con triunfo para el tapatío por decisión mayoritaria.

Canelo tiene un récord de 53-1-2 y 36 KOs, mientras que Golovkin presenta un balance de 40-1-1 y 35 KOs.

Tags: 

¡Obtén lo mejor de telemundo deportes!